Karate Kid es una de las franquicias del cine que más fans cultivó a lo largo de los años. Los seguidores de la historia de Daniel Larusso (Ralph Macchio) se multiplicaron con la serie Cobra Kai que presenta el gigante del streaming, Netflix. El programa cuenta cómo Johnny Lawrence (William Zabka) y su antiguo rival Larusso vuelven a cruzar sus caminos y logran influenciar las vidas de los jóvenes a través del karate de Miyagi y las enseñanzas de Cobra Kai.

La popularidad y el estrellato que consiguió Ralph Macchio no evitaron que el actor mantenga su disgusto respecto de una de las entradas en la saga original de la historia que se ganó el reconocimiento como uno de los clásicos del cine de Hollywood. Su opinión toma mayor relevancia con la trama de la siguiente temporada de Cobra Kai conectándose directamente con esa película.

 

La película de Karate Kid que odia Ralph Macchio

 

Entonces, ¿cuál es la película de Karate Kid que odia Ralph Macchio? Se trata de la tercera entrada de la franquicia. La opinión del experimentado actor es que la cinta no significó un avance en la vida de su personaje Daniel. El intérpete confesó: "Estaban rehaciendo la primera película en una especie de caricatura sin corazón y sin alma".

Asimismo, Macchio no dudó en destacar que Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald, los cerebros detrás de Cobra Kai, están enamorados de la tercera entrega de las películas originales. Algo que a él no le ocurre. 

 

Karate Kid 3 introduce a un nuevo profesor dentro del dojo Cobra Kai, un antiguo compañero de John Creese en Vietnam, Terry Silver (Thomas Ian Griffith). Se trata de un empresario multimillonario que regresa para darle una mano a su ex compañero. También se suma a la historia Mike Barnes (Sean Kanan) como el nuevo antagonista de Daniel Larusso en el torneo All Valley. La cinta se estrenó en 1989.