Cobra Kai piso fuerte en Netflix desde su llegada en junio de 2020 y en sólo un mes alcanzó los 50 millones de espectadores. El estreno de su tercera temporada no decepcionó y también fue un éxito total a principios de 2021. Ralph Macchio, intérprete de Daniel LaRusso, se expresó sobre tan buenos números e indicó que el coronavirus tuvo qué ver con ellos. ¡Mira lo que dijo!

El programa nació en 2018 en YouTube Premium y rápidamente generó el interés tanto de los fanáticos de Karate Kid como de toda la industria. Por eso en mayo de 2020 se cerró el acuerdo con la compañía de Reed Hastings para transmitir Cobra Kai y tener en exclusiva la tercera parte. Los productores decidieron el cambio porque querían renovar para un cuarto año y querían hacerlo en un servicio de streaming. 

 

Cobra Kai: Ralph Macchio explicó cómo influyó el coronavirus en el éxito de la serie

 

Macchio dio declaraciones al podcast de Sway para hablar del suceso y explicó que una de las claves fue la situación sanitaria que vive el mundo desde 2020: “Tal vez en este momento del mundo un gran abrazo nostálgico es una especie de comida reconfortante como la mejor hamburguesa con queso que has comido a los 12 años que ya no hacen, pero de alguna manera puedes probarla de nuevo. La gente busca eso”

Las palabras del actor de 59 años van en concordancia con la tendencia de consumo en los últimos meses donde las transmisoras de series y películas aumentaron sus clientes notablemente. La nostalgia estuvo entre los aspectos que más motivaron a los usuarios y el resurgimiento de series como Friends o The Office son una clara muestra de eso. 

Además, el protagonista de Karate Kid admitió estar sorprendido por la repercusión que tuvo el show desde su llegada a Netflix, pero reconoció que sabía del potencial de la producción. “Siempre creí que si traías a los fanáticos al pozo, ellos beberían el agua, sabes. Se ha convertido en una parte muy importante de la cultura pop", concluyó.