La pandemia del coronavirus golpeó fuertemente a la economía mundial durante 2020 en la peor crisis sanitaria de los últimos 100 años. Muchas industrias lucharon para subsistir y otras vieron fuertemente dañado su funcionamiento. Sin embargo, entre las excepciones se encontró el negocio del streaming, cuyos números se dispararon con el Covid-19. Develados los datos del año pasado, se conoció que Disney+ creció exponencialmente, pero aún está muy lejos del liderazgo de Netflix. ¡Mira las cifras!

Desde marzo las políticas de confinamiento para frenar el virus obligaron a los consumidores a volcarse aún más a lo digital. Ya sea en redes sociales, plataformas para estudiar o servicios de entretenimiento, un total de 298 millones de nuevas personas se conectaron en 2020 según We Are Social. Ante la imposibilidad de acudir a los cines, las ofertas de películas o series en línea cotizaron alto. 

 

¿Cuántos suscriptores tiene Netflix actualmente?

 

Netflix se subió a la ola y tuvo "el mejor año de su historia", como lo definió Eric Haggstrom, analista de la firma eMarketer para La Nación. Alcanzó 37 millones de suscriptores nuevos (8.5 millones en el último trimestre), llegó a un total de 203,7 millones y sus ingresos ascendieron a 6,600 millones de dólares.

Reed Hastings, de 60 años, fue cofundador de Netflix en 1998 (Getty)

Reed Hastings, de 60 años, fue cofundador de Netflix en 1998 (Getty)

 

¿Cuántos suscriptores tiene Disney+ actualmente?

 

Con ese misma tendencia, Disney+ creció notablemente desde su aparición en noviembre de 2019. Su llegada a Latinoamérica influyó y ya alcanzó los 86,8 millones de suscriptores a nivel mundial. Además, la curva va en alza porque 13 millones de usuarios fueron adquiridos en los últimos tres meses del año. 

Reed Hastings, CEO de Netflix, admitió que "es muy impresionante lo que ha hecho Disney" y celebró la sana competencia entre los dos gigantes. “Nos entusiasma aumentar nuestra membresía, aumentar nuestro presupuesto de contenido y será grandioso para el mundo que Disney y Netflix compitan programa por programa, película por película", agregó según reportó Deadline. 

La industria promete continuar con su crecimiento durante 2021: Netflix tiene planeado sumar 6 millones de clientes en el primer trimestre, mientras que Disney+ ya presentó un ambicioso plan para estrenar series basadas en los universos de Marvel y Star Wars. ¿Podrá cambiar el trono del streaming?