La 95° edición de los Premios Oscar dejó grandes ganadores, pero uno de los más destacados y que emocionó al mundo entero fue Brendan Fraser, quien recibió su estatuilla como Mejor Actor por su interpretación en The Whale. Se trata de la última película de Darren Aronofsky que comenzó a dar que hablar en sus primeras presentaciones en diferentes festivales, pero llegó a lo más alto en los últimos días. ¿Dónde se puede ver?

La premisa del largometraje gira en torno a Charlie, un hombre de mediana edad con sobrepeso (272 kg.) que está en la búsqueda de reencontrarse con su hija de 17 años. Ambos se separaron después de que él abandonara a su familia por su amante homosexual, quien murió un tiempo después. En consecuencia del dolor y la culpa por alejarse de Ellie, se refugió en la comida.

+Dónde ver la película The Whale

El drama se estrenó mundialmente en el 79° Festival Internacional de Cine de Venecia en septiembre del año pasado, donde recibió una ovación de varios minutos, incluyendo un momento especial para Brendan Fraser. Luego, tuvo su estreno en cines el 9 de diciembre. Si te encuentras en Estados Unidos, puedes rentar la película por diferentes plataformas. En el resto del mundo, actualmente solamente puedes ver The Whale en cines y no hay fecha de llegada a algún streaming.

Tras el anuncio de los derechos del film a principios de 2021, la productora A24 confirmó tanto a Aronofsky como director y a Brendan Fraser como el protagonista en el papel de Charlie. Luego de algunas semanas, se confirmó el resto del reparto: Sadie Sink (Ellie), Hong Chau (Liz), Samantha Morton (Mary), Ty Simpkins (Thomas) y Sathya Sridharan (Dan).

The Whale se llevó un solo Premio Oscar en la última edición de la ceremonia, pero fue realmente emotivo el único por el que ganaron. Se trata de la categoría Mejor Actor y fue para Brendan Fraser, quien emocionó a todos con un discurso que culminó de la siguiente manera: “Empecé en esto hace 30 años y las cosas no han sido fáciles, pero sí conté con algo que no agradecí hasta que dejé de tenerlo. Gracias por este reconocimiento. No habría tenido esto sin el resto del equipo”.