La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood se encuentra en las horas previas a la celebración de la 95° edición de los Premios Oscar, donde ya conocemos a todos los nominados que competirán en la noche. Sabemos que es una de las jornadas más apasionantes para los amantes del cine, por lo que a continuación te traemos toda la información acerca de su transmisión solamente en España.

Desde el principio, será una ceremonia diferente, ya que contará con un anfitrión, algo que no sucedía desde hace un largo tiempo. Jimmy Kimmel es el presentador que estará a cargo de comandar la premiación y en las horas previas comentó: "He estado estudiando artes marciales desde que me pidieron que condujera el show", en referencia a la bofetada de Will Smith a Chris Rock el año pasado.

+Dónde ver los Premios Oscar 2023 en España

Como sabemos, en Latinoamérica ya es una costumbre que el evento se transmita por TNT. Si te encuentras en España, puedes seguir los Premios Oscar 2023 en vivo y en directo a través del canal Estrenos 2, disponible en la plataforma Movistar Plus+. La alfombra roja comenzará a las 23:00 horas y la gala dará inicio a las 02:00 AM del lunes 13 de marzo hasta las 05:00 AM.

Además de las estrellas que competirán en las categorías, estarán como presentadores: Riz Amed, Emily Blunt, Glenn Close, Jennifer Connelly, Samuel L. Jackson, Dwayne Johnson, Michael B. Jordan, Jonathan Majors, Melissa McCarthy, Zoe Saldaña, Antonio Banderas, Elizabeth Banks, Jessica Chastain, Andrew Garfield, Hugh Grant, Nicole Kidma, Florence Pugh, Halle Berry, Paul Dano, Harrison Ford, Julia Louis-Deryfus, Elizabeth Olsen, John Travolta y Pedro Pascal, entre otros.

Será el regreso del evento que en 2022 llamó más la atención por un escándalo que por la premiación en sí. Como los espectadores recordarán, el mundo quedó boquiabierto cuando Will Smith se acercó al escenario del Dolby Theatre de Los Ángeles para abofetear a Chris Rock, luego de que éste hiciese un comentario sobre su esposa, Jada Pinkett. Sin embargo, se espera que en esta oportunidad solo los nominados sean los protagonistas.