El formato de los late night shows tan popular en los Estados Unidos ha intentado ser replicado en otras partes del mundo sin el mismo éxito. Hay algo en los hosts que eligen (ni hablar en el nivel de estrellas de Hollywood que llevan) que hace que programas como Jimmy Kimmel Live! o The late night show with Jimmy Fallon sean difíciles de emular.

Por alguna razón, duran tanto tiempo en la pantalla chica y el caso de Jimmy Kimmel lo ejemplifica a la perfección. Quién hubiera dicho que ese joven Kimmel hubiera sido el elegido para conducir tantas ediciones de los premios Oscar. Sin ir más lejos, estará a cargo de la 95ª ceremonia, el 12 de marzo.

Lo cierto es que el host acaba de cumplir dos décadas de programas en ABC y lo celebró de una forma particular: interactuando con una versión de sí mismo de hace dos décadas. En el divertido video en el que bromea tanto sobre su aspecto físico como por algunas cuestiones políticas y del entretenimiento de los últimos 20 años puede verse completo bajo estas líneas.

“Ese soy yo de cuando pensamos que los snackwell eran saludables”, comenzó Jimmy Kimmel al verse. Entonces, la imagen cobró vida y comenzaron a dialogar. Todo esto, claramente logrado gracias a los avances tecnológicos que permiten reemplazar de forma tan sencilla las caras de una persona.

+La broma que salvó a Jimmy Kimmel

Más allá de ser un ícono de la televisión, Jimmy Kimmel comenzó con muchos problemas su show y la audiencia no levantaba. No fue hasta que hizo una broma con Matt Damon, diciendo que lo tenían que cortar del programa porque se habían quedado sin tiempo, que su show levantó vuelo. Después de esto, el actor de Good Will Hunting (que se sumó a los chistes del host) se volvió una suerte de amuleto del programa que acaba de cumplir dos décadas al aire.