El año pasado fue muy especial para la entrega de los Premios Oscar porque durante el evento Will Smith subió al escenario y le dio un cachetazo a Chris Rock luego de que el comediante hiciera una broma de mal gusto sobre Jada Pinkett Smith. Esta situación encendió las alarmas de La Academia que no quiere que ningún escándalo empañe la 95.ª edición de los Premios Oscar.

Bill Cramer, CEO de la entidad a cargo de los galardones, manifestó: “Tenemos todo un equipo contra las crisis, algo que nunca antes habíamos tenido, y muchos planes en marcha. Hemos ejecutado muchos escenarios. Por lo tanto, esperamos que estemos preparados para cualquier cosa que no podamos anticipar en este momento, pero que estamos planeando en caso de que suceda”.

La Academia evoluciona tras el escándalo de Will Smith en los Oscar

Claro que el recordado escándalo entre Will Smith y Chris Rock no pasó inadvertido para La Academia que no desestima la posibilidad de que un nuevo problema se lleve la atención del mundo entero en la siguiente entrega de los Premios Oscar razón por la cual tienen un equipo y protocolos especiales a seguir según lo que pueda ocurrir en el evento, tal como destacó el ejecutivo.

“Hemos abierto nuestras mentes a las muchas cosas que pueden suceder en los Oscar. Pero estos planes de crisis, los equipos y estructuras de comunicación de crisis que tenemos, nos permiten decir que este es el grupo que tenemos que reunir muy rápidamente”, esta es la conclusión de los responsables de la organización de la premiación más importante de la industria cinematográfica de Hollywood.

Bill Cramer concluyó con esta idea: “Obviamente dependiendo de los detalles de la crisis, y esperemos que nada suceda y nunca tengamos que usarlos, pero ya tenemos marcos establecidos que podemos modificar”, dejando en claro que La Academia tiene nuevos mecanismos de defensa para cualquier clase de inconveniente que ocurra durante la entrega de las estatuillas más codiciadas del mundo del espectáculo.