La historia de la mujer que más veces ha perdido en los Premios Oscar 2023 podría cambiar este año y, a pesar de las múltiples “derrotas” en la ceremonia de la Academia, de hecho está rodeada de éxito.
Se trata de Diane Warren, compositora originaria de Los Ángeles, quien ha recibido un total de 14nominaciones a los Oscar (incluyendo la de este año), de las cuales ha perdido todas, pero la compositora de 66 años busca la revancha en la edición 95 a celebrarse el domingo 12 de marzo del 2023.
+ ¿Diane Warren ya ganó algún Oscar?
Ganó un Oscar, aunque fuera de la ceremonia, pues en noviembre del 2022 la creadora subió la escenario en el Fairmont Century Plaza, donde Cher, le entregó un Oscar honorífico, concedido por su trayectoria, sin embargo, no ha ganado durante las 13 veces que ha estado nominada.
A pesar de no haber sido reconocida con el Oscar, Diane señala que nunca ha perdido, sino que ha ganado 13 veces, pues que 13 de sus canciones hayan sido nominadas es visto por ella como una victoria entre los cientos de canciones que salen cada año.
DianeWarren ha sido nominada a los Oscar desde 1987 y este año competirá en la categoría a Mejor Canción Original por el tema Applause, interpretada por Sofia Carson para la cinta Tell it like a Woman.
Las veces que Diane ha sido nominada (más allá de no haber ganado) la convierten en la quinta persona más nominada sin ser premiada en la historia de los Oscar, sin tomar en cuenta el honorífico.
+ ¿Qué películas están nominadas a Mejor Canción Original en los Premios Oscar 2023?
Este año hay cinco películas nominadas al Oscar por Mejor Canción Original: Lift me Up, de Rihanna, Ludig Göransson y Ryan Coogler de Black Panther: Wakanda Forever; Naacho Naacho, de la cinta RRR; HoldMy Hand, de la cinta Top Gun: Maverick (Lady Gaga y Bloodpop); Applause, de la cinta Tell it Like a Woman, de Diane Warren; y Thisis a Life, de la cinta Todo a la Vez en Todas Partes.
Entre las canciones que Diane ha compuesto y que han estado nominadas al Oscar se encuentran Because You Loved Me, How do I Live, I don’t Want to Miss a Thing, Music of my Heart y There You’ll Be, por mencionar algunas.