Brendan Fraser es uno de los actores más queridos de las últimas décadas, ya que ha estado al frente de producciones como La Momia, George de la Jungla y Al diablo con el diablo. Durante 2022 regresó al centro de la escena por su actuación en The Whale, papel que le valió un Critics' Choice Awards, un SAG Award y un inolvidable galardón como Mejor Actor en los Premios Oscar 2023.

 

 

Su discurso en la ceremonia de premios fue uno de los puntos más emotivos, ya que no solo había emoción por el galardón, también porque se trató de su gran retorno después de años de ausencia en la industria. En su momento llegó a ser el rostro de largometrajes taquilleros, pero con el correr de los años el público no lo vio más en proyectos de renombre. ¿Qué sucedió exactamente?

+Por qué Brendan Fraser se alejó de Hollywood

A mediados de los 2000, Brendan Fraser atravesó por múltiples situaciones que lo han llevado a alejarse de los primeros planos, en algunas ocasiones por voluntad propia, por unos problemas físicos en su espalda, pero también de manera forzada por otros. La estrella de Looney Tunes: De nuevo en acción contó en una entrevista con la revista GQ que su madre había fallecido, pero también recordó el punto triste de inflexión en su carrera.

En 2003, el actor recibió una agresión sexual en un almuerzo de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood que se encarga de organizar los Globos de Oro. El presidente del ente, Philip Berk, saludó a Brendan y aprovechó el momento para manosear su trasero: "Su mano izquierda hace un rodeo, me agarra una nalga y uno de sus dedos me toca el perineo. Y lo empieza a mover por ahí", señaló Fraser.

 

Berk mencionó que Brendan inventó esta historia, pero el actor asegura que esa experiencia cambió su vida y destacó: "El teléfono deja de sonar y te preguntas por qué. Hay muchas razones, ¿pero fue esta una de ellas? Yo creo que sí". Si bien dijo tener miedo en la actualidad, lo cierto es que cuenta con un apoyo incondicional de su público y tras salir victorioso en los Critics' Choice Awards, le llegó un SAG Award y la frutilla del postre con el Premio Oscar obtenido el último domingo 12 de marzo.