A lo largo de los años Andrew Garfield consiguió demostrar su versatilidad en la industria cinematográfica. Pues, no sólo se desempeñó como uno de los tres Spider-Man, sino que a su vez participó en películas de comedia, acción, drama, romance y hasta un musical como Tick, Tick, Boom. De hecho, esta última producción en la que trabajó lo llevó a ser uno de los nominados a mejor actor en los Premios Oscar de este 2022 y, aunque no ganó, era uno de los favoritos para llevarse el galardón.
Pero, por si esto fuera poco, ahora Andrew Garfield ha cambiado completamente de género y protagoniza un crimen real. Se trata de Por mandato del Cielo, una serie de siete episodios que está disponible en Star Plus. En esta creación él le da vida a Jeb Pyres, un detectivemormón que investiga el asesinato de una mujer de su misma religión y su bebé de quince meses. Este personaje es, según la crítica especializada, uno de los mejores trabajos del actor en el último tiempo.
Tal es así que, una vez más, Andrew Garfield consigue demostrar todo su talento. Sin embargo, hay que destacar que esto no lo ayudó siempre durante su paso por Hollywood. El intérprete comenzó a trabajar en 2005 y recientemente se ha conocido que, antes de conseguir el papel de Spider-Man que lo catapultó a la fama internacional realizó un casting para Las Crónicas de Narnia: el león, la bruja y el ropero. Este film, que se estrenó el mismo año en que él empezó, abrió paso a una de las sagas de fantasía más icónicas de la época, pero fue protagonizada por Ben Barnes.
Según contó Garfield recientemente en una entrevista con Entertainment Tonight estuvo a punto de interpretar al Príncipe Caspian, pero no se quedó con el papel porque no era lo suficientemente guapo. “Recuerdo que estaba tan desesperado por hacer el casting de Capitán Caspian para Las Crónicas de Narnia y pensé que podría ser el elegido. Pero terminó llevándoselo el maravilloso de Ben Barnes”, comenzó diciendo.
Andrew Garfield podría haber sido El Príncipe Caspian. Foto: (Getty)
Luego, Andrew contó que tuvo que forzar a su agente para que le revele la verdadera razón por la que no fue escogido. Y allí fue cuando se enteró que los productores no lo consideraron lo suficientemente guapo como para el papel. “Ben Barnes es un hombre muy atractivo y talentoso. En retrospectiva, no estoy enfadado con la decisión y creo que hizo un gran trabajo”, aseguró Garfield.
No obstante, más allá de que Andrew Garfield no llegó a protagonizar Las Crónicas de Narnia, sí ha conseguido formar una carrera que lo lleve a ser hoy uno de los artistas más importantes de la industria cinematográfica. Es más, por ese motivo ha conseguido tantas nominaciones, incluyendo una a los Premios Emmy por su reciente lanzamiento, Por mandato del Cielo.