Pocas son las series de Netflix que se salen de lo común y, además de Lucifer, Sombra y Hueso es una de ellas. El nombre ya no dice mucho, solo indica misterio, drama y, probablemente acción que es justamente todo lo que engloba la misma tira. Con solo una temporada de ocho capítulos, la ficción basada en la saga de libros de Leigh Bardugo, consiguió 55 millones de visionados en su primera edición y, por eso, la plataforma la renovó por una segunda.

Fue el pasado 7 de junio cuando, mediante twitter, la plataforma anunció la nueva edición. En un divertido vídeo, donde aparecen todos los protagonistas de Sombra y Hueso, el lema era invocar la sonrisa de Ben Barnes para poder comunicar oficialmente que la historia de Alina Starkov, la cartógrafa huérfana que se convirtió en la esperanza del país para derribar la temida sombra, tiene todavía mucho camino por delante.

Aun se desconoce cuándo comenzarán los rodajes de la próxima parte y cuál es la fecha estimativa de estreno, pero aun así hay un detalle que sí se conoció: el elenco original estará completo. Tal es así que, además de contar Jessie Mei Li como Alina, Archie Renaux como Maylen, el amigo de la protagonista, también Ben Barnes volverá a su temido papel del General Kirigan, más conocido como el Oscuro y el creador de la Sombra.

Nacido el 20 de agosto de 1981 en Londres, Inglaterra, Barnes fue conocido por muchos gracias a su actual papel, pero para quienes no recuerden su rostro, también fue parte de Las Crónicas de Narnia donde interpretó al Príncipe Caspian. De hecho, este personaje fue el que lo catapultó a la fama internacional y, a pesar de que luego no encontró otra producción exitosa a nivel mundial, su llegada a Sombra y Hueso lo volvió a poner en el foco de atención.

Hijo de la terapeuta Patricia Becker y del profesor de psiquiatría, Thomas Barnes, Benjamín, como se llama originalmente, estudió Interpretación y Fiología inglesa en la Universidad de Kingston mucho antes de llegar al cine. Además, al margen de la actuación, también formó parte del grupo musical Hyrise, un grupo de pop donde él era la voz principal.

Sin embargo, su vida siempre estuvo ligada a la actuación ya que a los 15 años debutó en teatro, aunque apenas tuvo la oportunidad se pasó al cine y televisión. Son muchas las interpretaciones que existen en su currículo, pero además de sus personajes de Sombra y Hueso y Las Crónicas de Narnia, las más destacadas son El retrato de Dorian Grey, una adaptación de la novela de Oscar Wilde donde él fue el protagonista en 2009 y también, en 2019 protagonizó la serie El cazafortunas con Julia Ormond como coestrella.