Hablar de estrellas jóvenes ya no sólo hace referencia a los actores de Disney o de cualquier tipo de historia juvenil, sino de aquellos que a su corta edad encontraron un camino en la industria y supieron pisar fuerte. Entre ellos se encuentra Andrew Garfield, quien es el claro ejemplo de superación, versatilidad, humor y alegría dentro del mundo del cine. Con una personalidad avasallante y un talento nato, él es uno de los favoritos de Hollywood y con cada día que pasa lo sigue confirmando.

A sus tan sólo 38 años Andrew Garfield alcanzó la que podría ser la cima de su carrera. El claro ejemplo de esto son las tres películas que estrenó el año pasado y en las cuales brilló completamente: Spider-Man: No Way Home, Tick, Tick… Boom! y The Eyes of Tammy Faye. En ellas le dio vida a tres papeles muy diferentes dejando en evidencia la versatilidad que posee como intérprete.

Sin dudas, Andrew Garfield tiene esa habilidad de encantar tanto a productores como al público en general y, por eso, se lo podría considerar como uno de esos pocos actores que a través del esfuerzo, demostró que todo se puede. Pero, ¿quién es verdaderamente este joven artista a quien todos admiran? Porque, detrás de esa faceta de actor que ha conquistado al mundo hay mucho más. 

 

+ Quién es Andrew Garfield: 

Orígenes de Andrew Garfield: 

Nacido el 20 de agosto de 1983 en Los Ángeles, California, Estados Unidos, lleva el nombre completo de Andrew Russell Garfield. Aunque, a nivel internacional, es conocido solo por su nombre y apellido. Y, a pesar de que es de origen estadounidense, a los tres años se mudó a Inglaterra donde se crió y desarrolló sus estudios. 

La familia de Andrew Garfield: 

El actor es el más pequeño de una familia de cuatro. Es hijo del estadounidense Richard Garfield, quien en Londres fue un instructor de natación y la británica Lynn Hillman, quien se desempeñó como enfermera. Asimismo, tiene un hermano mayor llamado Ben, quien se dedicó a la medicina. Andrew siempre demostró una gran admiración y amor por sus padres, pero especialmente por su hermano. Además, el año pasado confirmó que su madre falleció y, en el proceso de sanación, se unió mucho a él. 

Primeros pasos de Andrew Garfield en el mundo artístico: 

Desde muy temprana edad, Garfield descubrió que tenía pasión por la actuación. Por eso, mientras cursaba sus estudios en la City of London Freemen’s School actuó en diferentes producciones teatrales. Tal es así que, una vez que finalizó su paso por la preparatoria, a los 19 años ingresó a la Central School of Speech and Drama de Londres, donde dio sus primeros pasos oficiales en teatro. Allí terminó sus estudios en 2004 abriendo así una puerta gigante a una carrera plagada de éxitos. 

Comienzos en la actuación y un estrellato definitivo: 

Si bien a nivel mundial Andrew se hizo conocido gracias a su papel de Peter Parker en Spider-Man, lo cierto es que su carrera oficial comenzó mucho antes. En 2004 trabajó en la obra de teatro Kes por la cual fue reconocido como mejor actor con el premio Manchester Evening News Theatre Award y el Evening Standard Theatre Awards. 

Luego, fue en 2005 cuando dio su paso definitivo al estrellato. Esto se debe a que, en aquél año, fue parte de Sugar Rush lo que lo llevó, en 2007, a ser miembro de producciones como Doctor Who, Trial & Retribution y, en 2009 se ganó un lugar en Red Ridding. Asimismo, en esos años, su participación en Lions for Lambs, la película en la que interpretó a un estudiante universitario y compartió pantalla con Tom Cruise, Meryl Streep y Robert Redford fue la que lo ayudó a seguir creciendo. 

No obstante, hay que decir que el papel de Eduardo Saverin en The Social Network (2010) le permitió demostrar todo su talento a gran escala. De hecho, obtuvo una nominación al Globo de Oro y el BAFTA. Y, como si esto fuera poco, ese año también llevó adelante un papel secundario en Never let me go, una cinta dramática que le valió otra nominación a los BAFTA y al Premio Saturn. 

Dos años más tarde, llegaría la película que terminaría por hacer de su carrera un completo éxito: The Amazing Spider-Man 1. Su papel como Peter Parker lo llevó a recorrer el mundo al punto de que en 2014 se volvió a poner en la piel de este personaje con The Amazing Spider-Man: Rise of Electro

Pero, su paso por Marvel no fue del todo favorable, así que para 2016 ya tenía otros proyectos en proceso. Entre ellos se encontraba el largometraje Hacksaw Ridge donde compartió pantalla con Mel Gibson. Por este papel se ganó una nominación al Óscar, una al BAFTA, una al Sindicato de Actores de Pantalla y un Globo de Oro, todos por la terna de Mejor Actor. 

Por otro lado, en ese mismo año tuvo la oportunidad de trabajar junto al director Martín Scorsese en el filme Silence. Posteriormente, en 2017, protagonizó Breathe en la cual se enfrentó a uno de sus mayores desafíos: un personaje paralizado por la polio y en 2018 cambió totalmente de papel siendo parte del thriller Under the Silver Lake

Tras esta seguidilla de grandes éxitos, llegó una de sus interpretaciones más emblemáticas. Ponerse en la piel de Jonathan Larson en Tick, Tick.. Boom! le valió su primer Globo de Oro y su segunda nominación al Oscar. Asimismo, en 2021, también fue parte de The Eyes of Tammy Faye y regresó a vestirse del trepamuros en Spider-Man: No Way Home donde reivindicó su interpretación como Peter Parker. 

Las novias de Andrew Garfield: 

Sin dudas, Andrew Garfield es un actor con una carrera extensa y en la que lleva años perfeccionándose. Pero, más allá de todo su arduo trabajo, el artista también tiene tiempo para el amor. Como bien es sabido, más de una vez se lo ha visto acompañado y disfrutando de distintos noviazgos. 

La primera de las artistas que conquistó el corazón de Garfield fue la actriz Shannon Woodward con quien mantuvo cuatro años de romance entre 2008 y 2011. Sin embargo, una vez que se terminó su vínculo, el intérprete comenzó a ser visto con su entonces compañera de Spider-Man, Emma Stone. Al principio eran todas especulaciones hasta que ellos mismos, también en 2011 confirmaron la relación. 

El noviazgo entre Stone y Garfield duró cuatro años y en ese tiempo de relación, se convirtieron en una de las parejas más queridas y buscadas de Hollywood. Su simpatía y frescura frente a las cámaras los transformaron en los preferidos de los paparazzis. 

Pero finalmente todo acabó en 2015. A pesar de que ambos confirmaron que serían grandes amigos, los fans quedaron decepcionados. Aún así, cada uno rehizo su vida al punto de que ella está casada y con un hijo mientras que él, en 2018, comenzó una relación con la modelo californiana Alyssa Miller con quien comparte un apasionado vínculo.

La otra faceta de Andrew Garfield: 

Teniendo en cuenta su historial amoroso, Andrew Garfield dejó en evidencia que además de talentoso es todo un galán. Pero, por lo visto, esas no son sus únicas cualidades, sino que demostró que más allá de la actuación, tiene un hobbie que lo inspira y lo relaja. Se trata del tenis, el cual practica con su pareja, a veces, y con sus amigos, en otras ocasiones, para distraerse o simplemente pasar un buen rato. 

Más de una vez el actor fue captado saliendo de la cancha con su raqueta y acompañado de Miller donde a ambos se los ve muy felices tras el partido. Al parecer, esta es una disciplina que lo aleja del mundo artístico cada vez que lo necesita.