La edición 2022 de la Met Gala se llevó adelante en el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York, donde múltiples celebridades hollywoodenses desfilaron en la alfombra roja. Una de las más comentadas de la noche fue Kim Kardashian, quien llevó una de las vestimentas más icónicas por su importancia, pero no estuvo exenta de críticas y Lili Reinhart fue una de las que dejó palabras en contra de su accionar. ¿Por qué?

El pasado 2 de mayo, Kim caminó por las icónicas escaleras del lugar ante los presentes con un vestido antiguo que utilizó alguna vez Marilyn Monroe. Ella declaró que inicialmente no podía caber en la prenda, por lo que hizo una dieta estricta para ponerselo. "Era esto o nada", dijo en la revista Vogue después de perder 7 kilos en solo tres semanas. También agregó: "Usaba un traje de sauna dos veces al día, corría en la caminadora, eliminé por completo todo el azúcar y todos los carbohidratos y solo comía las verduras y proteínas limpias. No morí de hambre, pero era muy estricto".

+Fuertes críticas de Lili Reinhart a Kim Kardashian

Ante esta situación, la actriz de Riverdale alzó su palabra para posicionarse en contra de Kim Kardashian, mediante historias de Instagram. En una de ellas escribió: "Caminar en una alfombra roja y hacer una entrevista en la que dices lo hambriento que estás... porque no has comido carbohidratos en el último mes... ¿todo para caber en un maldito vestido? Tan mal. Tan jod*do en 100 niveles".

Instagram @lilireinhart

Instagram @lilireinhart

Luego, soltó: "Admitir abiertamente que te mueres de hambre por el bien de la Met Gala. Cuando sabes muy bien que millones de hombres y mujeres jóvenes te admiran y escuchan cada una de tus palabras. La ignorancia es repugnante de otro mundo". Por último, señaló: "Por favor, deja de apoyar a estas celebridades estúpidas y dañinas cuya imagen gira en torno a sus cuerpos. Por lo general, no soy una persona enojada, pero lo juro por Dios, la toxicidad de esta industria a veces realmente me afecta".

Lo cierto es que Lili en ningún momento menciona a Kim Kardashian en su declaración, pero está claro que se refiere a la celebridad ante la descripción de los eventos. Reinhart suele hacer referencia a los estándares de belleza, luego de hablar sobre su imágen corporal en enero de este año, asegurando que tiene pensamientos obsesivos sobre su peso: "Es desgarrador que muchos de nosotros entendamos este sentimiento. Sigamos hablando de eso. Normalízalo. Empatiza con los demás. Muestra compasión y amabilidad".