Stranger Things ya culminó su cuarta temporada por Netflix y actualmente no hay mayores novedades sobre la siguiente tanda de episodios de la serie, pero podemos decir que uno de sus personajes que debutó en la tercera temporada del show ganó notoriedad y es Robin Buckley, interpretada por Maya Hawke, una joven actriz que gracias a este rol en el éxito del Gigante del Streaming pasó al centro de la escena como todos sus compañeros.

En ese sentido, Maya Hawke es parte de una familia que se encuentra atravesada por el llamado de la actuación, ya que sus padres son las estrellas de la industria cinematográfica de Hollywood Uma Thurman y Ethan Hawke. Parece ser que la joven actriz estaba destinada para una vida de popularidad y su elección respecto de su trabajo no hace más que comprobar esta teoría.

Maya Hawke será joven, pero no por eso carece de sabiduría, y así pudo comprobarlo su padre Ethan, que recibió un gran consejo de la actriz de Stranger Things respecto de la participación del intérprete de Día de Entrenamiento en la serie del Universo Cinematográfico de Marvel, Moon Knight. Sabemos que Ethan sorprendió a los fans cuando optó por ser Arthur Harrow en el show de Disney+ y Maya tuvo mucho que ver.

“Maya me decía: '¿Por qué te sientas afuera y les dices a todos que su caja de arena es mala? ¿Por qué no vas a su caja de arena, juegas con ellos y les muestras lo que tienes para ofrecer?'”, recordó Ethan. “Le dije a Oscar Isaac: ‘Tenemos que ir a jugar en el arenero de Marvel y tratar de hacer lo que hacemos. No tenemos que cambiar Marvel. Sólo queremos mostrarles lo que somos capaces de hacer y ver si lo encuentran interesante”, agregó el actor de Viven hablando con Indiewire.

+Ethan Hawke y una experiencia inolvidable como villano

“Creo que a Kevin Feige le sucedió algo grandioso con Robert Downey Jr. Él entendió que la pasión de Downey fue una gran parte de ese éxito. Cuando los actores se emocionan con un papel, el público se emociona al verlos. Feige entendió el algoritmo allí, por lo que son extremadamente respetuosos con el proceso”, analizó en detalle Ethan Hawke que no tiene más que palabras de respeto para el “Número Uno” del Universo Cinematográfico de Marvel.

Sin embargo, no esperes que el villano Arthur Harrow regrese en una siguiente entrada de Moon Knight u otro proyecto. Hawke agrega: “No estoy interesado en compromisos a largo plazo. Me protegí porque no sabía lo que iba a ser. Sólo quería saber cómo era ese arenero. Y es lo que los jóvenes están viendo, entonces, ¿por qué nos vamos a sentar ahí y decirles que no es bueno?”, expresó el padre de Maya Hawke con mucho sentido común.

Ethan es consciente de lo que consume el público joven hoy, pero tiene algo que decir al respecto: “Tiene que haber alguien en la comunidad que diga: 'Oigan, todos, esto no es Fanny y Alexander'. Si sigues analizando estas películas que, básicamente, están hechas para niños de 14 años, como Fanny y Alexander o Winter Light, entonces, ¿quién diablos va a llegar a hacer Winter Light? Agradezco a los estadistas mayores de la comunidad que le recuerdan a la gente que no debe poner el listón demasiado bajo”, concluyó.