Star Wars es la saga intergaláctica más importante en la historia del cine contemporáneo. Este conjunto de películas producto de la imaginación inquieta de George Lucas supo ganarse un lugar en la cultura pop y le dio entidad a palabras como Jedi, Sith o el misterioso uso que estos personajes hacen de La Fuerza, algo que posteriormente tuvo una explicación científica en La Amenaza Fantasma con los polémicos midichlorians.

La realidad es que la mitología de Star Wars está alimentada por grandes actores que llevaron adelante sus papeles de manera convincente haciendo de este relato fantástico una historia que llega a tocar las fibras del espectador como cuando vemos el duelo de sables láser entre Obi-Wan Kenobi y su aprendiz Anakin Skywalker o el enfrentamiento padre-hijo entre Luke y Darth Vader.

¿Quién es el mejor actor de Star Wars? Hay muchos nombres propios de peso para elegir, pero en Spoiler tenemos debilidad por uno de los intérpretes de la franquicia: Mark Hamill, responsable de darle vida a Luke Skywalker. El joven Skywalker vive lo que se conoce como “la jornada del héroe” evolucionando desde un granjero en el mundo olvidado de Tatooine hasta convertirse en la figura más importante de la Alianza Rebelde contra el Imperio Intergaláctico.

El mejor actor de Star Wars

Fue el grito desesperado de Mark Hamill cuando su personaje se entera de que Darth Vader en realidad es su verdadero padre el que nos conmovió y le dio a esa escena el peso específico que George Lucas buscaba para una vuelta de tuerca que se convertiría en una de las más famosas del séptimo arte. El actor realmente supo capitalizar sus capacidades histriónicas en una secuencia fundamental de Star Wars.

Mark Hamill tuvo apariciones en programas de TV como The MandalorianSaturday Night Live, The Muppet Show, Criminal Minds, The Big Bang Theory  y la serie The Flash. El actor también se hizo un lugar en teatro donde logró destacarse en la obra Six Dance Lessons in Six Weeks como el mordaz instructor de baile Michael Minetti. ¿Un trabajo suyo que llamó la atención? Su protagónico en el videojuego interactivo de PC Wing Commander donde le dio vida al Coronel Christopher Blair.

Mark Hamill en Star Wars. Foto: IMDb.

Mark Hamill en Star Wars. Foto: IMDb.

El responsable de personificar a Luke Skywalker participó en títulos como Slipstream, Midnight Ride, The Guyver, Hamilton, Airborne, Sushi Girl y Kingsman: The Secret Service. Estos son sólo algunos films dentro del currículum nutrido de un intérprete que supo ganarse la admiración y valoración de las audiencias del mundo. ¡Tampoco podemos olvidarnos de su rol como la voz del Joker en infinidad de proyectos! Papel que comenzó en la icónica Batman: La Serie Animada. Mark Hamill es un verdadero símbolo para más de una generación y por eso hoy lo destacamos.