Lucasfilm lleva un tiempo desarrollando series live action de Star Wars que llegan a la plataforma de streaming Disney+. ¿Algunos ejemplos? The Mandalorian, The Book of Boba Fett y Obi-Wan Kenobi. La próxima en la lista es Andor, una historia sobre la formación de la Alianza Rebelde que se levanta en contra del Imperio Intergaláctico. El showrunner es el co-guionista de la celebrada película Rogue One: Tony Gilroy.

La primera temporada de Andor se estrenará el próximo 21 de septiembre con un triple episodio luego de un retraso. Originalmente la serie llegaría al streaming de La Casa del Ratón el 31 de agosto, pero esos planes fueron desechados por la nueva fecha. También es importante destacar que el programa de TV tendrá una segunda tanda de 12 episodios que entrelazan con el film Rogue One.

Ambientada cinco años antes de los eventos de Rogue One, la serie sigue al espía y agente Cassian Andor durante los años de formación de la Alianza Rebelde. El programa mostrará la transformación de Andor, un simple ladrón que gracias a todo lo que ve en los distintos rincones de la galaxia se convierte en revolucionario y finalmente se une a la Rebelión contra el Imperio Intergaláctico encabezado por Palpatine.

Andor debutará en septiembre

Andor tiene interesantes personajes que demostraron ser clave en esta época de la galaxia. Tal vez la más paradigmática sea Mon Mothma, una senadora que intenta navegar por la política del Imperio mientras ayuda en secreto a fundar la Alianza Rebelde. Genevieve O'Reilly repite su rol de Rogue One y La Venganza de los Sith prestando vida a un personaje esencial en esta época de Star Wars.

Por su parte Forest Whitaker repite el papel de Saw Gerrera, un veterano de las Guerras Clon y líder de un grupo insurgente militante que tuvo su debut en la pantalla grande durante los eventos presentados en Rogue One. Este personaje demostró ser un ferviente opositor contra el Imperio Intergaláctico incluso llevando adelante las tácticas más crueles contra ese régimen.

Diego Luna es productor ejecutivo de la serie de Disney+ al mismo tiempo que personifica a Cassian Andor, un ladrón cuyo mundo natal fue destruido por el Imperio. La serie comienza con el personaje siendo un cínico "averso a la revolución" y explora cómo posteriormente se convierte en "la persona más apasionada que se entregará para salvar la galaxia" en la película Rogue One.

Andor es protagonizada por Diego Luna como el personaje principal de la serie, Genevieve O’Reilly como Mon Mothma, Forest Whitaker como Saw Gerrera, Stellan Skarsgard como Luthen, Alex Ferns como Sgt. Kostek, Anton Valensi como Den, Alex Lawther como Rick y Robert Emms como Supervisor Jones. La serie es dirigida por Benjamin Caron, Susanna White y Toby Haynes.

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Star Wars? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!