Star Wars es la franquicia intergaláctica que logró hacerse un lugar en la cultura postmoderna como una de las sagas más exitosas de nuestro tiempo. Producto de la imaginación inquieta de George Lucas, esta historia conmovió a más de una generación. Este último tiempo la franquicia se vio revolucionada con distintas series que fueron estrenadas en la plataforma de streaming Disney+ como The Mandalorian y Obi-Wan Kenobi.

Por el momento, las series de las que se conoce están en producción, por ser estrenadas o ya tuvieron temporadas previamente, todas están establecidas en períodos del conflicto Rebelión/Imperio o durante la época de las Guerras Clónicas. De esta manera podemos citar títulos como The Mandalorian, The Book of Boba Fett, Obi-Wan Kenobi, AndorAhsoka, entre los proyectos que esperamos ver más temprano que tarde o ya disfrutamos.

Lo cierto es que Disney+ sirvió de hogar para estas series de TV basadas en personajes establecidos previamente en la mitología de Star Wars pero ninguno de ellos son resultado de lo que se conoce como la “Trilogía Secuela” de esta historia que incluye los títulos El Despertar de la Fuerza, Los últimos Jedi y El Ascenso de Skywalker. Estas películas sirvieron de introducción para nuevos héroes y villanos de los que podríamos conocer un poco más.

Star Wars: ¿usarán a los personajes de la trilogía secuela?

Nombres como Rey, Poe, Finn y Kylo Ren llegaron para unirse a la mitología de Star Wars aunque podemos admitir que no lo hicieron con el mismo éxito que alcanzaron los personajes de las entradas previas de la saga. Sin embargo, parece que en Disney pueden estar planeando seguir adelante con la historia de estos nombres propios. En el pasado hubo rumores del desarrollo de una serie de Finn protagonizada por John Boyega, que fue muy crítico con La Casa del Ratón por su rol en la última trilogía.

Lo cierto es que actores como Daisy Ridley, Oscar Isaac, Adam Driver y el mismo John Boyega son verdaderamente talentosos y Disney bien podría usarlos nuevamente para expandir la mitología de esta impresionante saga para, de alguna manera, alcanzar la redención que la trilogía secuela pide luego de que por primera vez dividiera las aguas entre los seguidores de Star Wars.

Los personajes de la nueva trilogía. Foto: IMDb.

Los personajes de la nueva trilogía. Foto: IMDb.

¿Disney usará a los personajes de la trilogía secuela en el futuro? Todavía son sólo rumores los que sugieren esta posibilidad, pero lo cierto es que de no hacerlo La Casa del Ratón estaría perdiendo una posibilidad para llegarle a toda una generación que tuvo su primer acercamiento a Star Wars con estas tres películas. Después de todo, las precuelas en su época fueron ferozmente atacadas y hoy son valoradas al punto de estar a la altura de las cintas originales.

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Star Wars? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!