Hoy cualquiera podría pensar que Tom Holland no tiene que preocuparse por su futuro laboral y mucho menos andar fijándose si estará mucho tiempo sin conseguir un papel. Hollywood lo convirtió en una de las estrellas juveniles del momento, especialmente gracias a lo hecho dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), en donde lleva casi una década en el rol de Peter Parker, conocido mundialmente como Spider-Man.

Sin embargo, mucho tiempo antes de convertirse en la estrella del cine que es hoy en día, Tom Holland estuvo muy cerca de dejar de lado la actuación para perseguir otro tipo de profesión muy diferente: la carpintería. Así lo contó durante una entrevista con Jimmy Kimmel, en donde reveló cómo fue que llegó a estudiar para este oficio tan antiguo, quién fue que lo llevó a hacerlo y por qué eligió esa opción y no otra.

“Pasé por una etapa en la que era muy viejo para interpretar a un niño y muy joven para hacer de adolescente. Me llevó mucho tiempo crecer. Mi mamá decidió enviarme a la escuela de carpintería”, contó el actor de Spider-Man: No way home. Lo llamativo es que, si le hubieran preguntado a él, quizás hubiera insistido mucho tiempo antes con la posibilidad de seguir siendo actor.

“Esto fue después de pensar que me estaba yendo bastante bien. Y mi mamá dijo: '¡No!'. Así que sí, fui a estudiar a esta escuela”, aseguró Tom Holland. Luego, detalló lo más extraño del curso que hizo: “Lo loco del curso era que era para gente que quería cambiar su vida. Había algunos exconvictos... Había gente dura ahí. Entonces intercambiábamos historias y cosas así, y yo estaba como: 'Sí, una vez estaba en el set y el café estaba frío, viejo. ¡Es realmente duro!'. Y no terminé el curso”, recordó entre risas.

+Por qué Tom Holland casi se vuelve carpintero

La explicación detrás de la elección de la carpintería por sobre cualquier otro oficio es bastante simple: la familia. Tom Holland aseguró ser bastante hábil cuando de trabajar la madera se trata y esto tiene que ver con su madre: “De parte de la familia de mi madre son todos carpinteros. Mi abuelo me enseñó cuando era pequeño”. Según explicó en la entrevista, gracias a su habilidad con la madera construyó una mesa y una alacena en la cocina de su casa, y hasta arregló la puerta de la casa de un amigo.