Las distintas variantes del deporte nos han regalado emblemas a nivel mundial que han ido de Diego Maradona y Lionel Messi en el fútbol, a Michael Jordan, Kobe Bryant y LeBron James en el básquetbol y Rafael Nadal y Roger Federer en el mundo del tenis. De todos ellos, solo Maradona fue convertido en personaje de ficción mientras que Jordan y James fueron actores de la saga Space Jam, y Messi se prepara para tener su cameo en la serie Los Protectores.

Está claro que todos y cada uno de ellos son figuras de peso importante y pueden aportar material más que necesario para que se realice una biopic que relate cómo fue que llegaron a estar en la cima del deporte. Por eso, desde Spoiler jugamos a pensar especialmente en Roger Federer, el suizo que logró quedarse con 20 títulos de Grand Slam, que actualmente ocupa el puesto 50 del ránking ATP.

+Quién podría encarnar a Roger Federer

Dependiendo el tipo de película que se quiera realizar, se nos ocurren dos variantes bien definidas para darle vida a Roger Federer en la pantalla grande. Mientras una de ellas podría estar más vinculada a sus inicios como deportista, la otra sería una suerte de reflexión de su carrera a partir de los ojos de un Federer más adulto, cercano a su retiro, después de los casi 25 años de carrera que lleva.

2 - Daniel Brühl

El actor que hoy cumple 44 años no solo es cercano en edad a Roger Federer sino que también nació en Europa y tiene una gran habilidad para los idiomas y los acentos. Bastaría dejarle crecer el pelo para que se convierta en este tenista en la actualidad, para reflexionar cómo su fue su cuarto de siglo en las canchas. Además, Brühl tiene el plus de haber estado en un film sobre de portes, cuando en 2013 interpretó a Nikki Lauda en Rush.

1 - Tom Holland

En el caso de Holland, la apuesta debería ser para buscar representar a Federer en sus inicios, cuando comenzó a emerger y liderar en todos los torneos. El tenista ganó su primer Grand Slam en 2003, cuando tenía 22 años. Holland, que actualmente tiene 26, encajaría a la perfección para ponerse en la piel de ese joven atleta que triunfó en Wimbledon y comenzó una carrera de éxitos que lo posicionaron como, para muchos, el mejor tenista de la historia.