Hablar de Tom Cruise y de la forma en la que se obsesiona por los diferentes proyectos que encara es una obviedad. Pero hubo un proyecto en particular que llevó todo al extremo e hizo que sorprendiera a todos los involucrados, incluido a Ben Stiller, el responsable de llevar los hilos de dicha película. Fue tal la devoción con la que encaró su papel que hasta invirtió dinero de su propio bolsillo para hacerlo.

Estamos hablando de Tropic Thunder, película del 2008 dirigida por Ben Stiller y protagonizada por Stiller, Jack Black y Robert Downey Jr., además de tener las participaciones de figuras como Danny McBride, Jay Baruchel, Bill Hader y el mencionado Cruise. La película estaba centrada en un equipo de estrellas de Hollywood que viajaba a Vietnam para rodar una película bélica, que terminaba envuelto en una guerra real con el narcotráfico.

Uno de los responsables de la película fue Jeff Mann, diseñador de producción, que conversó con Mirá A Quién Encontré sobre cómo fue el particular desempeño de Tom Cruise al convertirse en Les Grossman, un inescrupuloso ejecutivo del estudio que financió la película bélica. Este personaje pasó a la historia por la escena postcréditos en la que se lo ve bailar al ritmo de una canción de Ludacris llamada “Get Back”.

Todo comenzó cuando comenzaron a hacer las pruebas de cámara y maquillaje con Les Grossman. “Estaba haciendo este bailecito. Como saben, Tom estaba totalmente compenetrado, presente. Miraba la prueba de maquillaje y tenía su opinión. Estaba metido. Ben Stiller le dijo cuánto le gustaba este bailecito de ejecutivo empoderado que estaba haciendo y se les ocurrió la idea de que lo haga en los créditos”, reveló Mann. Entonces, todo se convirtió en obsesión.

+Qué hizo Tom Cruise en Tropic Thunder

De acuerdo a lo recordado por Mann, Tom Cruise “Contrató a una coreógrafa, con su propio dinero”. Luego, “a set cerrado”, comenzó a ensayar el número musical. “Nadie pudo entrar por, literalmente, tres días. Reproducían esa canción pero nadie podía entrar a ver qué hacía. Teníamos que esperar. Había que cortar porque Tom iba a ensayar y quedábamos... Reproducían la canción a todo volumen. Lo hacían en el mismo estudio. No invitaron a Ben. No invitaron a nadie a ver lo que pasaba en términos del ensayo. Así que la primera vez que alguien lo vio fue cuando lo rodamos, bien al final del cronograma”, contó el diseñador de producción.