La carrera de Jenna Ortega es de más de una década y aunque gran parte del mundo la conoció por su papel en la serie Merlina, de Netflix, la pantalla ha visto crecer a la actriz, por eso, te mostramos cómo ha sido su cambio físico, desde sus primeros proyectos hasta los más recientes, como Scream y Merlina

+ El debut de Jenna Ortega

La actriz de 20 años, originaria del Valle de Coachella, California, debutó en el 2012 en la serie Rob junto a Eugenio Derbez y Rob Schneider, cuando tenía alrededor de 10 años. Su participación fue de un solo capítulo y su personaje no tenía nombre, fue simplemente descrito como "niña". 

Jenna Ortega en Rob (2012) / IMDB

Jenna Ortega en Rob (2012) / IMDB

+ CSI Nueva York

La actriz participó en un solo capítulo de la serie de crímenes y fue titulado "Unspoken" (2012). Si bien no tuvo mucho tiempo en pantalla, la actriz tuvo el reto de quedarse inmóvil, uno de los desafíos más grandes hasta para las estrellas más experimentadas

Ortega salió en CSI Nueva York (2012) / IMDB

Ortega salió en CSI Nueva York (2012) / IMDB

+ Iron Man 3

Como lo lees, Jenna Ortega formó parte del MCU mucho antes que otros actores, como Ryan Gosling y lo hizo durante la cinta Iron Man 3 donde tuvo el papel de la hija del vicepresidente. 

+ Insidious Chapter 2

La participación de Ortega en la sexta entrega de la cinta Scream (2022) no fue el debut de la actriz en el género del terror, pues ya en el 2013 la californiana dio vida a Annie para la segunda entrega de la saga Insidious.

+ Know it All Nina

A pesar de haber tenido varias participaciones en grandes proyectos de cine y televisión, como hemos visto al lado de Eugenio Derbez, Rob Schneider y el mismo Robert Downey Jr, el primer protagónico de Jenna llegó en 2014 con la serie Know it All Nina. La serie es de Dream Works TV en Youtube y en ella Jenna daba vida a una joven creadora de contenido y tuitera.

El proyecto duró 11 episodios del 2014 al 2015 / IMDB

El proyecto duró 11 episodios del 2014 al 2015 / IMDB

+ Ricky Ricón 

Si bien Jenna Ortega es muy parecida desde su primer papel, ya en la pubertad se le veía un poco más grande, como se nota en la serie Ricky Ricón (2015), donde dio vida a Darcy durante 21 episodios

Joshua Carlon y Jenna Ortega en Ricky Ricón / IMDB

Joshua Carlon y Jenna Ortega en Ricky Ricón / IMDB

+ Entre Hermanos

Este ha sido otro de los roles protagónicos de Ortega para la televisión. La serie, que se transmitió del 2016 al 2018, seguía la vida de la adolescente Harley Díaz, quien se abría paso entre el bullicio de ser la hija mediana en una familia con otros seis hermanos. Aquí Jenna pasó de papeles como niña a adolescente.

Jenna dio vida a Harley Díaz / IMDB

Jenna dio vida a Harley Díaz / IMDB

+ Jane the Virgin

Jenna Ortega formó parte de este proyecto que duró cinco años y que fue protagonizado por Jaime Camil y Gina Rodríguez. Jenna interpretó a Jane en su juventud, con una aparición en 30 episodios. 

Esta serie también está en Netflix / Netflix

Esta serie también está en Netflix / Netflix

+ Scream 6 y Merlina 

Como dijimos al principio, la pantalla ha visto crecer a la actriz de 20 años y uno de sus papeles más recientes es Scream 6, donde se ve muy distinta a Merlina, sin embargo, los dos son los proyectos más recientes en donde podemos terminar de ver el cambio físico de Jenna Ortega desde sus primeros papeles hasta la actualidad. 

Jenna es Tara Carpenter en Scream / IMDB

Jenna es Tara Carpenter en Scream / IMDB

Merlina ha sido su proyecto más popular / IMDB

Merlina ha sido su proyecto más popular / IMDB

c