La pandemia se transitó con mucha ansiedad y llevar la cuenta de los días era difícil. Como si fuera El día de la marmota, nombre con el que se conoció a Hechizo del Tiempo de Bill Murray, cada día en cuarentena se sintió igual, repetido, un loop. Para cortar con esa seguidilla, cada viernes apareció un meme que se volvió el más empleado de las redes, puntualmente en Twitter, con Daniel Craig como protagonista.

En el marco de 45ª temporada de Saturday Night Live, Daniel Craig se presentó como el host invitado. Era el 16 de marzo de 2020 y en ese entonces se creía que No time to die se iba a estrenar ese año. Pero la pandemia estalló y el protagonista de la saga de James Bond se convirtió en el último actor en participar de manera presencial en el programa de comedias hasta octubre del 2020. Junto a él, el musico invitado fue Abel Makkonen Tesfaye, conocido por su nombre artístico, The Weeknd.

En cada segmento musical, Saturday Night Live acostumbra a que el host invitado se encargue de presentar al cantante de la jornada. Así, Craig procedió como era estipulado, y anunció el primer número del músico. “Damas y caballeros, The Weeknd, dijo ante las cámaras y su mensaje llegó a las redes. A partir de ese momento, se viralizó hasta el infinito y es imposible llevar la cuenta de cuántas veces se publicó como video, gif o foto.

The New York Times conversó con Daniel Craig en el marco del estreno de No time to die y aprovechó para consultarle por el meme. Para sorpresa de todos, el actor de James Bond confesó no tener idea de lo que le estaban preguntando. “Es asombroso. No sé qué es eso, pero gracias. Es encantador. Supongo que tendría que tener redes sociales para saber qué es todo eso”, declaró el artista.

La escena de riesgo más difícil para Daniel Craig

Como cada película de James Bond acostumbra, la acción no escasea en estas historias que tuvieron a Pierce Brosnan, Sean Connery y Roger Moore, entre otros, como colegas de Daniel Craig que compartieron el honor de interpretar al agente 007. No time to die marcó la última aventura de Craig como el espía británico y lo hizo con un entrenamiento intenso para cumplir con una de las secuencias de riesgo iniciales.

En una entrevista con EW, el director del film, Cary Joji Fukunaga, habló de una escena de persecuciones rodada en Matera, Italia. “Fue todo un profesional y amable con toda la gente”, señaló el director sobre Craig. Así, se refirió a las secuencias de derrape filmadas con el tradicional Aston Martin de Bond. “Recuerdo en la mañana, justo antes de que fuéramos al set, que podía escucharlo practicar esos derrapes al otro lado del pueblo, porque esos motores son muy ruidosos”, afirmó Fukunaga, al tiempo que aseguró que el actor no usó un doble.