¡Bill Murray cumple 71 años! El actor supo construir una carrera llena de éxitos como El Día de la Marmota, Los Cazafantasmas y Perdidos en Tokio. Estuvo casado con su primera mujer, Margaret Kelly, entre 1981 y 1996, hasta que le fue infiel con Jennifer Butler. Posteriormente, formaría una familia con su ex amante con la que mantuvo una relación estable entre 1997 y 2008 y tuvieron cuatro hijos. 

 

Lamentablemente el segundo divorcio de Murray fue verdaderamente escandaloso. Butler pedía el fin del matrimonio "debido al adulterio del acusado, a su adicción a la marihuana y al alcohol, a su conducta y abusos físicos, a su adicción al sexo y al frecuente abandono". El abogado de la mujer acusó al actor de manetener una conducta "violenta, abusiva y errática" y aseguró que ella no se sentía segura junto a su ex marido.

La excéntrica vida de Bill Murray

 

En un momento extraño de su llamativa vida, este intérprete acostumbraba robarle papas fritas a los comensales de los restaurantes que frecuentaba. Cuando lo descubrían, él les decía: "Nadie te va a creer cuando lo cuentes". Una vez lo encontraron con cinco kilos de marihuana en el Aeropuerto de Chicago. Le dijo a otro pasajero que tenía una bomba en su equipaje...

Existe un mito sobre el talentoso Bill Murray: al parecer, es aficionado a las corridas de toros de San Fermín. En la ciudad española de Pamplona hay leyendas urbanas sobre este cazafantasmas que dicen que lo vieron tirado en algún portal agarrado a una botella del célebre brandy Soberano. ¡Inclusive aseguran que participó en más de una corrida!

 

En el momento más alto de su fama, el intéprete decidió tomarse una pausa para estudiar filosofía e historia en la Sorbona. Tal vez una decisión que lo muestra de cuerpo entero. No es un actor más del montón. También es reconocido en la industria del cine por sus bruscos cambios de ánimo. Dan Aykroyd, compañero suyo en Los Cazafantasmas, le puso el simpático apodo de "Murricane", haciendo un ingenioso juego de palabras entre su apellido y "huracán".

 

 

Hoy cumple 71 años este actor que es una de las leyendas de Hollywood y que su vida bien podría ser una película. El tema es elegir al protagonista principal que pueda reflejar todo el carisma y la extravagancia que hacen de este personaje uno de los más queridos en el mundo del cine. Bill Murray: ¡Te deseamos un muy feliz cumpleaños!