Jennifer Lawrence se ha consagrado en los últimos años como una de las actrices más solicitadas de Hollywood y a sus 31 años cuenta con una extensa filmografía, donde encontramos grandes largometrajes populares. No hay dudas de que al momento de ser nombrada, de lo primero relacionado a ella que surge es la saga Los Juegos del Hambre, la cual protagonizó en sus cuatro entregas desde 2012 hasta 2015. ¿Cuánto dinero ganó?

 

Las cintas dirigidas por Gary Ross y France Lawrence se basan en la novela best-seller del mismo nombre de uzanne Collins y fueron un completo éxito de taquilla, pese a las críticas de la prensa en su momento. Si bien había sido parte de X-Men, la actriz optó por aceptar la propuesta de Los Juegos del Hambre, donde interpretó a Katniss Everdeen, una joven que al proteger a su hermana se ve en medio de macabras artimañas del gobierno dictatorial en su país.

Como mencionamos, las recaudaciónes solamente fueron en alza para la saga. La primera, en 2012, ganó $694,533,290 millones de dólares a nivel mundial y las siguientes adaptaciones de las novelas "En llamas" y "Sinsajo" obtuvieron $861,819,813 millones, $755,100,229 y $652,112,341. A esto debemos sumarle los costos de producción que incluyeron el sueldo de su protagonista.

+Cuánto dinero ganó Jennifer Lawrence en Los Juegos del Hambre

Al momento de ser seleccionada para el papel principal en Los Juegos del Hambre, se confirmó que por la primera película tuvo un sueldo de $500,000 mil dólares. Al notar el éxito de la franquicia en la taquilla, la producción tomó la decisión de elevar notablemente su paga a $10 millones de dólares para continuar en el rol de Katniss, lo que también tuvo algunos extras por diferentes motivos.

Este tema no fue nada menor en Jennifer Lawrence, ya que en su momento había sido la voz de la igualdad salarial en Hollywood y más de una vez ha hecho referencia a esta cuestión en la que cobró menos que compañeros hombres. Sin embargo, al haber estado al frente de X-Men y Los Juegos del Hambre logró ser la actriz mejor pagada de todo Hollywood entre 2014 y 2015 con $52 millones de dólares, también por contratos de publicidad.