Los últimos meses han sido revolucionarios en la vida de Jenna Ortega, ya que el estreno de Merlina en el servicio de streaming Netflix impulsó su fama a nivel global, más allá del reconocimiento previo. Gracias a la serie ha obtenido nominaciones a premiaciones importantes, pero también le llegó uno de los momentos por el que pasan la mayoría de las estrellas de Hollywood: ser anfitriona de Saturday Night Live.

Durante casi 50 temporadas, el clásico de la televisión estadounidense por el que han salido grandes figuras de la industria se ha destacado como un hito de la comedia con sketches, pero también se ha convertido en una tradición tener invitados especiales para inciar el programa, como Bill Murray, Drew Barrymore, Christopher Walken, Tom Hanks, John Goodman, Steve Martin y Alec Baldwin, entre otros.

+Cuándo está Jenna Ortega en Saturday Night Live

A mediados de febrero, las redes sociales del show de NBC confirmaron la presencia de la joven actriz con una publicación en la que también dejaba como segunda invitada a la banda británica The 1975. Si bien cuenta con más de 40 millones de seguidores en Instagram, el próximo paso en la popularidad de Jenna Ortega será ser la anfitriona de Saturday Night Live este sábado 11 de marzo. Se emitirá por la cadena NBC en Estados Unidos y se desconoce cuándo se podrá ver completo en el resto del mundo.

Será la primera vez que Jenna se presente en Saturday Night Live y, pese a lo que se ha visto de ella al interpretar a Wednesday Addams, se espera que aporte una gran dósis de humor para los espectadores. En las últimas horas publicaron un tráiler en el que se la ve junto a tres integrantes del elenco de SNL (Ben Marshall, John Higgins y Martin Herlihy), donde no quiere hacer el mítico baile de la serie, el cual ya había manifestado que estaba arrepentida.

Más allá de que en esta oportunidad veremos su faceta humorística, la realidad es que Jenna Ortega se está convirtiendo en una de las figuras más destacadas del cine de terror reciente, ya que ha estado en X de Ti West y en Scream de 2022. Por otra parte, este jueves está estrenando Scream VI, donde regresa como Tara Carpenter en una nueva entrega de la popular saga de slasher.