Muchas celebridades cumplen años en enero y seguramente lo festejan a lo grande. A continuación, mencionaremos algunas celebritis que cumplen este mes.

María Carolina Herrera

Es más conocida como Carolina Herrera, es una diseñadora de moda venezolana de reconocimiento mundial que fundó su propia casa de moda en 1981. Nació en el seno de una familia acomodada en Venezuela, acostumbrada a las fiestas y a las galas. A los trece años, su abuela la llevó a un desfile de Balenciaga.

Empezó a incursionar el mundo de la moda a los 42 años siendo una diseñadora de moda reconocida a nivel internacional.

Mel Gibson

Es un actor, director y productor de cine australiano-estadounidense nacionalizado irlandés. Su natalicio es el 3 de enero. Gibson es considerado como uno de los mejores actores del mundo cinematográfico

Su primera aparición en cines fue en 1984 con la película ‘Motín a bordo’ y en 1987 empieza a ser conocido por sus interpretaciones en cuatro sagas, una de ellas ‘Alma Letal’, debido a este film logra ser uno de los actores mas aclamados del genero de acción. Aunque, se animó después a incursionar el género de la comedia y tragedia como ‘Hamlet’ (El honor de la venganza)’ (1990), ‘Maverick’ (1994) o ‘En qué piensan las mujeres’ (2000).

El actor empezó a producir en 1993, año en que dirige su primer filme ‘El hombre sin rostro’. Su segundo trabajo, ‘Braveheart’ (1995), que también protagoniza, fue furor y obtuvo cinco premios Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor director. Años más tarde, dirigió ‘La Pasión de Cristo (The Passion of The Christ)’, donde contó cómo fueron las últimas horas de Cristo.

Bradley Cooper

Es otro de los actores que cumplen en este mes el 5 de enero. Es un actor, actor de voz, director, productor, guionista, cantante y compositor estadounidense. Cooper inició su carrera artística en la película Wet Hot American Summer (2001).

Luego, estuvo presente en filmes para cine y televisión como Bending All the Rules (2002) y I Want to Marry Ryan Banks (2004), y formó parte del elenco principal de Jack & Bobby, serie de The WB emitida entre 2004 y 2005.

En 2018, Cooper prestó su voz nuevamente hacer el personaje de Rocket Raccoon en Avengers: Infinity War (2018), que logró tener éxito en crítica y taquilla, luego de juntar $2 mil millones, que fue el film más taquillero del 2018 y en la primera película de superhéroes en exceder la cifra de 2 mil millones.

Jim Carrey

Es un humorista, actor y cantante canadiense-estadounidense, que cumple el 17 de enero. Incursionó el mundo artístico en the Comedy Store de Los Ángeles, donde fue visto por el humorista Rodney Dangerfield, quien inmediatamente firmó con él la apertura de sus giras de actuaciones.

Carrey debutó por primera vez en la película Rubberface (1981), que fue lanzada como Presentando a Janet. Más tarde, en ese mismo año, obtuvo el protagonico en la comedia canadiense de Damian Lee que gira en torno al esquí, Copper Mountain, que incluyó su imitación de Sammy Davis Jr.

Su última obra fue en el 2020, donde fue un villano  Dr. Ivo Robotnik, en la adaptación del videojuego Sonic the Hedgehog. La ultima vez que se lo vio fue el 9 de diciembre del 2021, donde se lanzó el tráiler oficial de la secuela de Sonic, la película Sonic Movie, basada en la franquicia de videojuegos de SEGA, con Carrey nuevamente como el Dr. Ivo Robotnik. En su momento, el actor indicó no tener interés en ser parte de ningún film.