Los rumores siempre señalaron una rivalidad latente entre Belinda y Ángela Aguilar, aunque ninguna de las protagonistas de estas versiones acusó recibo sobre esta enemistad. Lo cierto es que sí hay una historia que las une a ambas artistas con la decisión de una de ellas que terminó favoreciendo a la otra gracias a una canción romántica que se convirtió en un verdadero hit.

La versión a la que haremos referencia circula hace ya un tiempo cuando Ángela Aguilar estaba a punto de lanzar su trabajo Mexicana Enamorada donde está la canción En Realidad que es autoría de Altagracia Ugalde Mota, mejor conocida en el mundo artístico como Ana Bárbara. Parece ser que esa canción tenía otro destino al momento de ser compuesta.

Sí, En Realidad fue concebida por Ana Bárbara para que Belinda regresará a los primeros planos de la música con toda la fuerza de esa canción romántica que tenía todo para un destaque automático desde el momento en que fuera publicada incluso, obviamente, con un video clip a cargo de la protagonista de Bienvenidos a Edén. Esto nunca ocurrió porque la cantante habría rechazado ese ofrecimiento.

Una canción que tenía otro destino

Posteriormente la canción En Realidad le fue ofrecida a Ángela Aguilar que admitió tener fascinación por el tema y fue uno de los cortes más importantes dentro de su disco Mexicana Enamorada donde el tema en cuestión tuvo producción de Pepe Aguilar para de esa manera ser uno de los puntos fuertes del tercer trabajo de estudio de la popular artista.

¿Los números de la canción en YouTube? Fue reproducida 63.8 millones de veces convirtiéndose en un verdadero fenómeno de masas eso sin contar el resto de las plataformas digitales donde también gozó del favor del público. Ángela Aguilar confesó en alguna oportunidad que aceptar la canción de Ana Bárbara fue una de las mejores decisiones en su carrera profesional.

Por último, cabe destacar que Belinda jamás hizo referencia alguna a esta situación por lo que es imposible saber su opinión de la canción o la interpretación que su colega Ángela Aguilar hace de la misma. Lo cierto es que muchos fans de la intérprete de Sapito sugieren que En Realidad jamás hubiera tenido el mismo éxito en la voz de Belinda puesto que su estilo es bien distinto que el de la composición de Ana Bárbara.