Ángela Aguilar creció en una familia repleta de artistas. Por eso, no resulta raro que la joven haya elegido desarrollar su carrera en la música. Tanto sus abuelos actores Antonio Aguilar y Flor Silvestre como su padre, el intérprete Pepe Aguilar fueron esenciales para que desde pequeña esté vinculada al arte.

Si bien Aguilar nació en Los Ángeles, Estados Unidos, sus temas están empapados de la cultura mexicana y, de hecho, se perfila como la nueva exponente del género mariachi

Ángela Aguilar: la nueva exponente de la música mexicana

(Foto: Getty Images)

(Foto: Getty Images)

Con tan solo 17 años, posee cinco materiales discográficos. Su carrera profesional comenzó a los 9 años, en 2012, cuando lanzó junto a su hermano mayor Leonardo, Nueva Tradición. Aquí presentaron cuatro canciones a dueto. Años más tarde, publicó una serie de temas navideños que fueron muy bien recibidos por el público.

Finalmente, la oportunidad de mostrar todo su talento llegó en 2018 cuando logró presentar su primer álbum en solitario. El trabajo recibió el nombre de Primero soy mexicana y está inspirado en el primer filme que realizó su abuela Flor Silvestre, quien falleció en noviembre de 2020.

Este disco contiene once temas musicales que ya habían sido interpretados por diferentes artistas mujeres que marcaron con su paso este género tradicional. Entre las canciones más conocidas se encuentran Cielito lindo, La llorona y Me gustas mucho. 

 

Su éxito fue tal que en los Premios Grammy Latino de 2019 Aguilar fue nominada como "Mejor artista nueva"  y su álbum recibió estuvo seleccionado en la categoría "Mejor álbum ranchero".

Por otro lado, en 2020, lanzó una canción junto a Christian Nodal llamada Dime cómo me quieres. El tema explotó en todos los rankings y fue de lo más escuchado del año pasado.

En realidad, el nuevo sencillo de Ángela Aguilar

Y en este 2021 la joven volvió a presentar nuevo material y exclusivo. Se trata de En realidad, su primer sencillo inédito. A tan solo una semana de haberse lanzado, el videoclip ya cuenta con más de cinco millones de visitas en YouTube.

 

De hecho, en su cuenta de Instagram, Aguilar, que posee cinco millones  y medio de seguidores, agradeció a todos sus fanáticos por recibir muy bien su nueva canción. "#EnRealidad no tengo palabras para explicar lo agradecida que estoy por tanto cariño y amor. Gracias por tanto y por todo", escribió en el epígrafe de una foto del clip.

Su depege en solitario está rindiendo sus frutos y la joven ya se encamina a convertirse en la futura diva de la música mexicana.