The Flash es una película que tuvo grandes modificaciones desde sus comienzos con cambios en el guión, los directores y la fecha de estreno. También podemos agregarle a estas situaciones los polémicos hechos en los que se vio envuelto el protagonista del film, Ezra Miller, que tuvo que dar cuenta de distintas situaciones frente a la justicia. Sin embargo, hasta el momento el actor continúa siendo el Corredor Escarlata en el DCEU.

La película del hombre más veloz del planeta es dirigida por Andy Muschietti y está basada en la novela gráfica Flashpoint donde Barry Allen viaja al pasado para salvar a su madre de ser asesinada pero altera el presente con una serie de situaciones alarmantes como la guerra entre amazonas y atlantes, el asesinato del pequeño Bruce Wayne, Superman secuestrado por el gobierno de Estados Unidos y aún más.

The Flash se basará en aquel relato pero tendrá su propia trama donde Barry Allen viaja a través del multiverso y se encuentra con distintas versiones suyas como también una alternativa de Batman, la de Michael Keaton, y en este caso habrá dos Caballeros de la Noche, sumando también al titular del Universo Extendido DC, Ben Affleck. ¿Más? Aparecerán el General Zod y Supergirl.

The Flash llega una semana antes

Según informó Deadline los ejecutivos de Warner Bros. decidieron adelantar el estreno de The Flash del 23 de junio de 2023 al 16 de junio de ese mismo año para darle mayor competitividad a la película protagonizada por Ezra Miller que deberá enfrentarse a Indiana Jones and the Dial of Destiny que probablemente le presente batalla en la taquilla internacional por ser la última cinta de Harrison Ford al frente de la saga del querido arqueólogo aventurero.

La última experiencia del Universo Extendido DC en el cine fue una decepción comercial con Black Adam que logró alzarse con 385 millones de dólares en la taquilla internacional incluso teniendo a una figura del peso específico de Dwayne Johnson al frente, algo que hacía suponer a todos que finalmente la marca iba a tener un nuevo éxito del calibre de Aquaman que logró superar los 1000 millones de dólares en su momento. Nada de eso ocurrió y ahora los ejecutivos tienen que reorganizar sus estrategias comerciales con las distintas franquicias.

Arte conceptual. Foto: IMDb.

Los rumores señalan que en los screen tests de The Flash las audiencias disfrutan de la película a la que describen como la Spider-Man: No Way Home de DC gracias a la aparición de los distintos Batman alternativos. Esta situación sería vista con buenos ojos por parte de Warner Bros. que podría animarse a darle rienda suelta a la secuela de esta cinta con el guionista de Aquaman and the Lost Kingdom, David Leslie Johnson-McGoldrick, tal como señalan algunas versiones en Internet.