El Padrino es una magnífica película que sirvió como preámbulo dentro de una de las mejores trilogías en la historia del cine. Basada en la novela de Mario Puzo, la cinta de Francis Ford Coppola relata el ascenso al poder de Michael Corleone dentro de la mafia liderada por su padre, Don Vito. Tal vez una de las historias épicas más celebradas y analizadas, no escapó al ojo crítico de James Gunn.

El director de Guardians of the Galaxy y The Suicide Squad es un reconocido cineasta que se está destacando dentro del género de superhéroes, donde trabaja tanto para Marvel como para DC Comics. Como realizador tiene un estilo poco convencional pero siempre tiene tiempo para referenciar otros trabajos ya sea películas o canciones puntuales. En ese sentido, Gunn tuvo tiempo para hablar de El Padrino.

James Gunn critica al libro de El Padrino

Sabido es que Francis Ford Coppola hizo algunos cambios con respecto a la novela original de Mario Puzo y los que conocen ambas obras señalan que esas modificaciones verdaderamente son una mejora para la historia de la familia Corleone. Parece ser que la opinión de James Gunn está orientada en ese aspecto. El responsable de Peacemaker tiene algo que decir al respecto.

“Tiburón y El Padrino son dos de las mejores películas de la historia, basadas en novelas divertidas pero no geniales. Last Exit to Brooklyn es probablemente mi combinación favorita de película y libro, ambas geniales pero muy diferentes. Las grandes novelas son notoriamente difíciles de adaptar. ¿Qué piensas?”, señaló en sus redes sociales este cineasta que actualmente goza del favor de las grandes audiencias.

El Padrino fue premiada en su tiempo con el Oscar a Mejor Película mientras que Marlon Brando fue valorado con la estatuilla a Mejor Actor. Sin embargo, él rechazó aquella distinción a modo de protesta por el maltrato que se le dio a las comunidades de nativos americanos. La activista Sacheen Littlefeather pasó en lugar del actor a dar un discurso que marcó a toda una generación.