Mientras algunos artistas hacen lo imposible para conseguir unPremio Oscar que valide sus carreras ante los ojos de la crítica, el público y las productoras, hay otros que sienten que pueden dejarlos pasar sin que esto manche sus carreras. Este domingo se llevará a cabo una nueva edición de los premios más importantes de la Academia, con The power of the dog de Netflix como la clara favorita a ganar. De cara al tan esperado evento, recordamos la historia de cuatro artistas que se negaron a aceptar su reconocimiento.
+Actores que rechazaron su Oscar
Elizabeth Taylor
El caso de Elizabeth Taylor es más que particular. Es que, la actriz que ganó el Óscar por Who’s afraid of Virginia Woolf no rechazó el premio por una postura política sino por solidaridad con un colega. Cuando estuvo nominada en la década del 60, compartió este honor con su pareja, Richard Burton. Sin embargo, como el actor había perdido demasiadas veces el Óscar, no quiso ir por miedo a hacer el ridículo y la convenció a ella de hacer lo mismo. Finalmente, mientras Burton perdió una vez más, Taylor se impuso pero no estuvo para festejarlo.
Marlon Brando
El actor que se convirtió en el símbolo de una de las películas más importantes de la historia, El Padrino, no quiso asistir a la ceremonia en la que ganó el Óscar a raíz de la forma en la que Hollywood mostraba a los pueblos originarios. Hábilmente, sabiendo que iba a ganar, envió a la actriz Sacheen Littlefeather, de raíces nativas, para que aceptar el premio en su nombre y leyera su declaración.
Paul Newman
Ocho nominaciones le tomó a Paul Newman finalmente recibir su tan merecido Óscar. Fue el por el trabajo que realizó en The color of money. Sin embargo, jamás se presentó a la ceremonia y en una entrevista con Associated Press, declaró: “Es como estar detrás de una mujer por 80 años. Finalmente, ella cede, pero tu dices, ‘lo lamento mucho, estoy cansado’”.
Katharine Hepburn
Al día de hoy, nadie supera lo hecho por esta actriz que vivió casi 100 años. Hepburn fue la ganadora de la estatuilla nada más y nada menos que en 4 oportunidades. Sin embargo, jamás se molestó en hacerse presente en ninguna de las ceremonias.