Elon Musk adquirió Twitter y desde entonces la red social del pajarito se vio revolucionada con distintas alternativas, una de ellas, es la norma mediante la que toda cuenta verificada deberá pagar 8 dólares mensuales para permanecer de esa manera, algo que irritó a muchas personas incluida una política norteamericana, Alexandria Ocaso-Cortez que fue muy elocuente al hablar de este asunto.
Hasta el momento lo que se conoce como Twitter Blue solo está presente en Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia, pero muchos se preguntan qué puede ocurrir con los países donde el tipo de cambio no les es favorable frente al dólar, además de los argumentos que señalan a esta nueva política de Elon Musk como una manera de restringir las libertades que Twitter mantenía respecto de sus usuarios.
¡El actor vs. el magnate!
El 1 de noviembre Alexandria tuiteó en contra de esta reglamentación y Elon Musk le contestó que debía pagar los 8 dólares. Posteriormente algunas funcionalidades de la cuenta de la política se vieron restringidas y ella comentó: “¿Por qué la gente debería pagar US$8 solo para ser bloqueados cuando dicen algo que no te gusta? Así es como se ve mi aplicación desde que mi tweet te molestó ayer. ¿Lo cual es bueno? No me parece muy de libre discurso”.
Entonces el actor que en el Universo Cinematográfico de Marvel es Hulk, Mark Ruffalo, se unió con otro tuit: “Elon, por favor, por amor a la decencia, sal de Twitter, entrega las llaves a alguien que haga esto como un trabajo real y continúa con Tesla y SpaceX. Estás destruyendo tu credibilidad. Simplemente no se ve bien”, fueron las duras palabras que eligió el intérprete para referirse al multimillonario en la red del pajarito azul.
Elon Musk le contestó a Mark Ruffalo diciéndole que no todo lo que dice Alexandria es cierto y el actor retrucó: “Tal vez sea así. Es por eso que tener filtros robustos para desinformación y usuarios verificados creíbles es algo que ha sido una característica popular tanto para las personas como para los anunciantes. Necesitamos esas medidas de seguridad para asegurarnos de que sea información precisa, o la aplicación perderá credibilidad, al igual que usted. Y la gente se va”. ¡Elocuente!