Los primeros episodios de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder ya están disponibles en Prime Video por lo que todos aquellos que son fanáticos de la obra de Tolkien y estaban esperando esta nueva entrada en la mitología ubicada en la Tierra Media ya se pueden hacer una idea de qué esperar de la nueva serie. Se trata del programa de TV más caro de la historia con cinco temporadas confirmadas y un presupuesto de 715 millones de dólares en la primera tanda de episodios.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder marcó una clara dicotomía en cuanto a la recepción que tuvo la serie entre los críticos y el público en general. ¿Por qué decimos esto? En la web especializada en reviews Rotten Tomatoes los especialistas le asignan al programa un sólido 84% de aceptación mientras que la gente le da un magro 39%. Por ahora hay que darle tiempo al show para que desarrolle su trama en profundidad.

En un principio los fans de El Señor de los Anillos estaban muy preocupados con la realización de esta serie con el miedo de que no estuviera a la altura de la obra cumbre de J.R.R. Tolkien. Lo cierto es que las aguas se calmaron cuando Amazon confirmó los nombres de numerosos artistas que en el pasado trabajaron junto a Peter Jackson en sus adaptaciones del mundo de la Tierra Media al séptimo arte.

Elon Musk y una opinión muy dura

En medio de todo esto apareció Elon Musk, el multimillonario dueño de Tesla y SpaceX que a través de sus redes sociales dejó una opinión bastante negativa respecto de la serie de TV más cara de la historia algo que ciertamente es un dato preocupante para los realizadores de El Señor de los Anillos ya que el empresario es reconocido por ser un gran formador de opinión e influencer. De eso dan fe los inversores en criptomonedas…

“Tolkien se retuerce en su tumba. Casi todos los personajes masculinos hasta ahora son cobardes, idiotas o ambos. Sólo Galadriel es valiente, inteligente y agradable”, se animó a decir Elon Musk sobre el show producido por Prime Video, la empresa de Jeff Bezos, otro de los magnates más importantes que puedes encontrar en la actualidad y referencia obligada en el mundo del streaming.

Así están las cosas para El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, con un comienzo que seguramente no era el imaginado por los realizadores del programa pero que todavía le espera un largo camino para desarrollar su trama y estar a la altura de la obra maestra de Tolkien obligando a Elon Musk y todos los que criticaron el show a cambiar de opinión. ¡La oportunidad continúa latente!