Elon Musk aumentó su fortuna por el alza en las acciones de Tesla y este jueves superó a Jeff Bezos como la persona más rica del mundo. Un 4,8% de subida en la cotización de la empresa de autos eléctricos bastó para coronar a un empresario que no está exento de polémicas por sus osados proyectos. El magnate toma con humor las críticas y hasta llegó a compararse con un personaje de Los Simpson. ¿De quién se trata?

El sudafricano de 49 años acumula una fortuna de 188,500 millones de dólares hasta este 7 de enero y sigue así con un 2020 donde sus ingresos subieron exponencialmente porque las acciones de Tesla ascendieron 743%. Su mayor hito del año pasado fue el lanzamiento de la nave de SpaceX en marzo, siendo la primera empresa privada en lanzar un cohete al espacio. 

Sin embargo, su figura también generó controversia por su forma revolucionaria de ver el mundo. Quiere llevar humanos a Marte en el 2024, presentó un proyecto para implementar un chip en los cerebros para monitorearlos, intentó crear una mega granja solar que alimente a todo Estados Unidos de energía y piensa establecer una red subterránea de túneles para terminar con el tráfico.

"A veces roza lo demencial”, lo calificó un ex socio y precisamente ese perfil extravagante lo hicieron parecerse a un personaje de Los Simpson. En 2018, lanzó al mercado un lanzallamas a través de su empresa The Boring Company, los vendió todos en cuatro días e ingresó 10 millones de dólares. 

 

Elon Musk: el día que se comparó con un personaje malvado de Los Simpson

 

Musk fue criticado por su intento y le hicieron memes como si fuera Hank Scorpio de la famosa serie animada. "Solo porque él tiene un lanzallamas y yo tengo un lanzallamas no significa...um...está bien, soy Hank Escorpio", publicó en Twitter y bromeó con la situación. 

Scorpio apareció por única vez en el episodio "Sólo se muda dos veces" de la temporada 8 y se ganó el cariño del público por sus excentricidades. Se trató de un empresario multimillonario, con aires de grandeza, problemas mentales y la intención de dominar el mundo.