Personajes del cine de terror
Cine Rankings

Los actores detrás de los personajes más famosos de las películas de terror

Los 10 mejores actores detrás de los personajes más terrorificos de la historia del cine. Desde Freddy Krueger hasta El Exorcista y más.

Bolavip

Personajes del cine de terror

Personajes del cine de terror

¿Conoces a los actores detrás de los personajes más terrorificos de la historia? En Spoiler te prsentamos un ranking con los 10 actores detrás de los personajes más famosos de los clásicos del terror.

A lo largo de los años muchos personajes nos han hecho temblar del miedo y nos han provocado pesadillas por las noches. Pero detrás de todo terrorifico personajes, hay un marvilloso actor que le da vida.

En Spoiler te presentamos a 10 actores que han interpretado a los personajes más terrorificos de la historia.

1

ROBERT ENGLUD - FREDDY KRUEGER

El actor estadounidense, Robert Englud, se puso en la piel de Freddy Krueger por primera vez en 1984 e interpretó al personaje por más de 20 años en todas las películas de Nightmare on Elm Street, el spin-off Freddy vs Jason y la serie de televisión Las Pesadillas de Freddy. 

En 2010, en el reinicio de la franquicia, Freddy fue interpretado por Jackie Earle Haley. 

2

BILL SKARSGARD - PENNYWISE

Bill Skarsgard es un actor sueco conocido principalmente por darle vida Pennywise, el payaso maldito de IT en su remake de 2017, y su secuela en 2019. 

El mismo personaje había sido interpretado por Tim Curry en la miniserie del mismo nombre en 1990. Ambas producciones están inspiradas en la novela homónima de Stephen King.



3

ROGER JACKSON - GHOST FACE

Roger Jackson es un actor de voz conocido principalmente por darle la voz al personaje de Ghostface en la saga completa de películas de Scream de1996 a 2011. También repitió su rol en la serie de televisión del mismo nombre de MTV en 2019.

Sin embargo, Roger Jackson no es quien está debajo de la máscara, ya que suele cambiar en todas las películas y solo es un doble de acción.

Por el momento no se confirmó su presencia en la nueva película de la franquicia, Scream 5.

4

LINDA BLAIR - REGAN

En 1973 se estrenó una de las mejores películas de terror de la historia. El Exorcista es considerada uno de los clásicos más grandes del cine de terror.

Uno de los personajes más terrorificos que provocó pesadillas por generaciones es Regan, la niña de la película que estaba poseida y debió ser exorcisada.

La niña que interpreta el personaje se llama Linda Blair, quien actualmente tiene 61 años.

5

NICHOLAS KING - BOGGIE

Muchas personas sostienen que ya no existen películas tan terroríficas como las de antes. Sin lugar a dudas, una de las excepciones es Sinister, el film estrenado en 2012 que tuvo una secuela en 2015. 

Ambas entregas son consideradas de las mejores películas del género de la nueva generación del terror. El antagonista de la película, el secuestrador de niños conocido como Boggie, fue interpretado en las dos cintas por el actor Nicholas King.

6

TOBIN BELL - JIGSAW

Saw, también conocida como El Juego del Miedo, es una de las sagas de terror más aclamadas por el público. Si bien sus películas no estrictamente producciones que "asustan", de todas maneras son consideradas un clásico del horror.

El protagonista de la historia, y el hombre que hace que ocurran todos los eventos de la trama, es Jigsaw. En todas las películas está interpretado por Tobin Bell. Sin embargo, los seguidores de la saga ya saben que ocurre con él en las últimas entregas.



7

ANTHONY HOPKINS - HANNIBAL LECTER

Al igual que El Juego del Miedo, las películas de El Silencio de los Inocentes y Hannibal no son films de terror. Sin embargo, todos podemos estar de acuerdo que Hannibal Lecter es uno de los personajes más temidos de la historia del cine.

El Sir Anthony Hopkins fue quien le dio vida a este personaje en las películas de 1991 y 2001 e incluso su increíble interpretación lo llevó a ganar un Oscar a Mejor Actor en 1992.

8

BRAD DOURIF - CHUCKY

Una de las sagas que traumo a cientos de niños es Child's Play, el grupo de películas protagonizadas por el muñeco maldito: Chucky. Si bien no hay ningun actor que se ponga en la piel del muñeco, ya que todo está editado en post-producción, quien le otorga su voz es Brad Dourif.

Es muy probable que no conozcas del todo su nombre, pero le veas cara conocida. Eso se debe a que Dourif fue nominado al Oscar a Mejor Actor de Reparto en su debut actoral en 1975 por Atrapado Sin Salida.

Extrañamente no fue elegido para darle su voz en la película de 2019 de Child's Play, en su lugar, Mark Hamil lo remplazó. Sin embargo, Brad volverá a encontrarse con el muñeco maldito en la anunciada serie de televisión de la NBC en 2021.

9

MICHAEL MAYERS

A diferencia de otras películas de terror, Michael Mayers, antagonista de la saga Halloween, fue interpretado por muchos actores diferentes a lo largo de los años.

En la primera entrega de 1978 3 actores diferentes lo caracterizaron: Nick Castle (con máscara), Tony Moran (sin máscara) y Will Sandin (Michael de niño).

Dick Warlock lo interpretó en Halloween 2 y 3; George P. Wilburg en la cuarta y sexta película y Donald Shanks en la quinta.

En 2018 se realizó el reinicio de la saga protagonizada por Jamie Lee Curtis. El papel del villano fue realizado por dos actores: Nick Csatle quien regresó tras más de 30 años y James Jude Courtney, quien lo interpretará en el nuevo film de 2021 y otro anunciado para 2022 como el fin de la saga.

 

10

JASON VOORHEES

Al igual que pasa con el personaje de Michael Mayers, Jason Voorhees, el villano de la saga Viernes 13, fue interpretado por un actor diferente en cada película de la franquicia.

Estos son todos los actores que le dieron vida al temible Jason.

Ari Lehman en 1980, Warrington Gillete y Steve Daskewisz en 1981, Richard Broker en 1982, Ted White en 1984, Tom Morga en 1985, C.J. Graham en 1986, Kane Hodder de 1988 a 2001 en cuatro películas, Ken Kirzinger protagonizó el spin-off Freddy vs Jason, y Derek Mears fue el último en darle vida en 2009.

Temas


Comentarios

contenido

¿CUÁL ES LA MEJOR SERIE ESPAÑOLA PARA VER EN NETFLIX?

LA CASA DE PAPEL
ÉLITE
MERLÍ
OTRA

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones