A medida que nos sumergimos en el cierre del año, es el momento propicio para reflexionar sobre las perlas que la televisión nos ha ofrecido en estos últimos doce meses. El 2023 ha sido testigo de una ecléctica gama de producciones que han dejado una huella imborrable en la audiencia. En este recorrido por las mejores series del año, nos sumergiremos en un abanico de géneros, desde intrigas familiares hasta historias apocalípticas y sátiras futuristas. 

+Las mejores series de 2023

The Bear s02

Carmy Berzatto, el protagonista de la historia. (IMDb)

Carmy Berzatto, el protagonista de la historia. (IMDb)

Un poco más luminosa que la primera temporada y un retrato fantástico de la ansiedad. Tengo muchas ganas de ver la tercera temporada y qué glorioso crecimiento del primo Richie.

Sinopsis: En la segunda temporada de “The Bear”, nos sumergimos nuevamente en el fascinante mundo del chef Carmy Berzatto. Tras decidir cerrar el capítulo de la sanguchería que heredó de su hermano Michael, Carmy se embarca en un desafiante viaje hacia la creación de su propio restaurante en tan solo 12 semanas. Este nuevo emprendimiento no solo requiere habilidades culinarias excepcionales, sino también la búsqueda de un socio inversionista dispuesto a respaldar sus sueños gastronómicos. 

Barry S04

Bill Hader es Barry. (IMDb)

Bill Hader es Barry. (IMDb)

Se despidió una de las mejores series que vi en estos años, con una habilidad increíble para usar el absurdo para hablar de cosas súper profundas. Bill Hader es un dios.

Sinopsis: La cuarta y última temporada de “Barry” nos sumerge en un giro inesperado cuando Barry, el asesino a sueldo con aspiraciones actorales, es arrestado. Sorprendentemente, Cousineau, su profesor de actuación, se convierte en el héroe inesperado en medio de la situación. La detención de Barry no solo desencadena una serie de eventos inesperados, sino que también pone en marcha el episodio final que sellará el destino de Barry y sus compañeros. 

The last of us S01

Bella Ramsey es Ellie. (IMDb)

Bella Ramsey es Ellie. (IMDb)

Con lo difícil que es adaptar videojuegos, Craig Mazin metió un pleno: cast perfecto, reconstrucción ideal y ampliación de lujo para este universo apocalíptico.

Sinopsis: En esta temporada, basada en el exitoso videojuego de Naughty Dog, seguimos a Joel y Ellie, dos supervivientes en un mundo desolado por un hongo mortal. Veinte años después del colapso, Joel recibe la tarea de sacar a Ellie de una zona de cuarentena opresiva, desencadenando un viaje a través de Estados Unidos. Enfrentándose a infectados y peligrosos supervivientes, la serie explora la lucha por la supervivencia y la conexión única entre sus protagonistas en un paisaje postapocalíptico.

Beef

Ali Wong, una de las protagonistas de la historia. (IMDb)

Ali Wong, una de las protagonistas de la historia. (IMDb)

Visual y narrativamente, un 10, con trabajos espectaculares de Steven Yeun y Ali Wong. Una oda a la autodestrucción.

Sinopsis: En esta serie, un simple incidente de tráfico entre un contratista fracasado y una empresaria descontenta desencadena una espiral de conflictos que explora los rincones más oscuros de sus vidas. La trama se sumerge en las complejidades de las relaciones humanas, revelando cómo un encuentro aparentemente trivial puede destapar resentimientos y tensiones latentes. A medida que la historia se desarrolla, los personajes se ven obligados a confrontar sus demonios internos, llevándolos a situaciones límite y desafiando sus propios límites emocionales.

Divisón Palermo

La serie tiene segunda temporada confirmada. (IMDb)

La serie tiene segunda temporada confirmada. (IMDb)

Se puede hacer humor con todo siempre que sea de forma inteligente. Excelente de principio a fin.

Sinopsis: La comedia resalta en “División Palermo” cuando una guardia urbana inclusiva, diseñada para mejorar la imagen de las fuerzas de seguridad, se ve envuelta en situaciones fuera de lo común. Mientras intentan cumplir con su misión de mantener la paz en las calles del barrio Palermo, este peculiar equipo se topa, sin quererlo, con criminales inusuales. La serie juega con la ironía de una misión que busca resaltar la diversidad y la inclusión, mientras los protagonistas se enfrentan a desafíos que van más allá de la rutina policial convencional. 

La arquitecta

La serie fue hecha en Noruega. (IMDb)

La serie fue hecha en Noruega. (IMDb)

La mejor serie del año, que acá en Latinoamérica golpea de lleno: una foto de la crisis habitacional con perspectiva nórdica. 

Sinopsis: En “La Arquitecta”, la creatividad y la crítica social se entrelazan cuando Julie, una arquitecta con visión futurista, propone un proyecto revolucionario. Ante la oportunidad de construir mil pisos en Oslo, Julie sugiere una alternativa inusual: transformar los aparcamientos subterráneos en modernos edificios residenciales. La serie ofrece una mirada satírica y provocadora hacia un futuro próximo, explorando temas de urbanización, innovación y el papel de la arquitectura en la sociedad. 

+Series fuera de ranking, pero grandes series al fin

Además, no podemos dejar de mencionar a “Succession” en su cuarta temporada, la cautivadora “Invencible” en su segunda parte aún en curso, junto a las reveladoras experiencias de “Gen V” y “El Amor Después del Amor”, que, aunque no ingresaron al ranking por muy poco, merecen una mención especial por su destacado impacto en la pantalla chica. 

Encuesta ¿Qué serie te gustó más de todas estas?

¿Qué serie te gustó más de todas estas?

YA VOTARON 0 PERSONAS