Letterboxd, la red social del cine preferida de los amantes del séptimo arte, ha revelado su esperado listado de las mejores películas de 2023, proporcionando a los cinéfilos una guía esencial para explorar las joyas cinematográficas del año. A continuación, te compartimos la lista completa de producciones que lideraron el ranking donde una producción animada se convirtió en la preferida de los usuarios.

+El top 10 de cine para Letterboxd

Perfect days

La película nos lleva a Japón. (IMDb)

La película nos lleva a Japón. (IMDb)

En el décimo puesto, “Perfect Days” (4.1 estrellas con más de 700 votos) nos sumerge en la vida aparentemente sencilla de Hirayama, un limpiador de retretes en Tokio, cuyo pasado se revela gradualmente a través de encuentros inesperados.

Killers of the flower moon

El nuevo film de Scorsese. (IMDb)

El nuevo film de Scorsese. (IMDb)

La novena posición es para “Killers of the Flower Moon” (4.2 estrellas en 2.300 votos), una trama que se desenvuelve en la década de 1920 en Oklahoma, donde el descubrimiento de petróleo lleva a la misteriosa muerte de la nación Osage, desentrañada por el FBI.

Anatomy of a Fall

Se estrenará en Argentina el 25 de enero. (IMDb)

Se estrenará en Argentina el 25 de enero. (IMDb)

Con 4.2 estrellas en 1.500 votos, se posiciona en el octavo lugar, narrando la historia de un hijo ciego enfrentado a un dilema moral mientras su madre es sospechosa del asesinato de su esposo. 

Godzilla Minus One

El kaiju de Godzilla Minus One. (IMDb)

El kaiju de Godzilla Minus One. (IMDb)

En el séptimo puesto, “Godzilla Minus One” (4.2 estrellas en 3.300 votos) nos transporta al Japón de la posguerra, enfrentándonos a un nuevo terror y la lucha por la supervivencia.

Monster

Kaibutsu es su título original. (IMDb)

Kaibutsu es su título original. (IMDb)

La sexta posición es para “Monster” (4.2 estrellas en 1.100 votos), donde una madre descubre que un profesor es responsable del comportamiento extraño de su hijo. 

The Holdovers

Firme candidata a los Oscar de este año. (IMDb)

Firme candidata a los Oscar de este año. (IMDb)

Con 4.2 estrellas en 3.600 votos, ocupa el quinto lugar, presentando una historia emotiva sobre la conexión entre un instructor y un estudiante durante las vacaciones de Navidad en una escuela de Nueva Inglaterra.

+El top 3 cinéfilo de Letterboxd

Entre las mejores, “Past Lives” (4.2 estrellas en 11 mil votos) narra la reunión de dos amigos de la infancia separados durante 20 años, mientras que “Oppenheimer” (4.3 estrellas en 23 mil votos) explora el papel de J. Robert Oppenheimer en el desarrollo de la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial.

Past Lives. (IMDb)

Past Lives. (IMDb)

En el segundo puesto, “Poor Things” (4.3 estrellas en 4.200 votos) revive a una joven mujer gracias a un científico no convencional, desencadenando una aventura por todo el mundo en busca de igualdad y liberación. Sin embargo, es “Across the Spider-Verse” la que se erige como la joya máxima, con una calificación estelar y una trama que promete llevar a los espectadores a través de dimensiones inexploradas junto a Miles Morales y el fascinante Spider Society. Este ranking proporciona una guía imperdible para aquellos que buscan disfrutar de lo mejor del cine de 2023 según la comunidad cinéfila de Letterboxd.

Emma Stone en Poor Things. (IMDb)

Emma Stone en Poor Things. (IMDb)

Con una puntuación media de 4.5 estrellas y más de 42 mil votos, “Across the Spider-Verse” se alza como la indiscutible líder del ranking, llevando a los espectadores a través del Multiverso en una aventura épica junto al amigable vecino Spider-Man de Brooklyn, Miles Morales.

Spider-Man: Across the Spider-Verse se puede ver en HBO Max. (IMDb)

Spider-Man: Across the Spider-Verse se puede ver en HBO Max. (IMDb)