La película animada “Elementos” se ha convertido en un fenómeno inesperado en la plataforma de streaming Disney+ México desde su llegada el pasado 13 de septiembre. Aunque inicialmente pasó desapercibida en las salas de cine, la historia dirigida por Peter Sohn ha logrado cautivar a la audiencia con su original concepto ambientado en una ciudad donde los elementos de fuego, agua, tierra y aire coexisten en distritos separados. Este enfoque novedoso ha resonado en los corazones de los espectadores, convirtiéndola en la película animada más vista de Disney+ en 2023.

El éxito de “Elementos” ha sido tan impactante que ha superado las expectativas tanto en taquilla como en la plataforma de streaming. A pesar de su discreto debut en cines, la película ha acumulado $154.4 millones en Estados Unidos y Canadá, y $342 millones en otros territorios, alcanzando un impresionante total mundial de $496.4 millones.

La trama de “Elementos” sigue a Ember, una chica de fuego, y Wade, un chico de agua, quienes descubren similitudes a pesar de las divisiones sociales en Ciudad Elementos. La película explora temas de amor y diferencias, añadiendo una capa emocional a su narrativa única. Con el respaldo del público y el reconocimiento en México, “Elementos” ha dejado una marca duradera en el mundo del entretenimiento digital. Pero está a punto de ser desplazada.

+Las películas que ascienden en el ranking de Disney+

Coco: Un Viaje Emocional que Sube Rápidamente en el Ranking

Una de las películas más tristes del estudio. (IMDb)

Una de las películas más tristes del estudio. (IMDb)

Ocupando el segundo puesto y ascendiendo dos posiciones, “Coco” ha cautivado al público con su emotiva narrativa que sigue a Miguel en su viaje al Mundo de los Muertos. Esta película ha ganado impulso rápidamente, y su representación única de la cultura mexicana ha conquistado corazones en México.

Toy Story: Un Clásico que Continúa Ganando Terreno

Woody, el protagonista de la saga. (IMDb)

Woody, el protagonista de la saga. (IMDb)

En el cuarto puesto y escalando tres posiciones, la icónica “Toy Story” sigue demostrando su duradera popularidad. La historia de Woody, Buzz y compañía ha encontrado un nuevo público en Disney+ México, mostrando que la magia de los juguetes parlantes sigue resonando con la audiencia.

Ratatouille: Una Delicia Animada que Sube en el Ranking

La película fue tendencia en la pandemia por TikTok. (IMDb)

La película fue tendencia en la pandemia por TikTok. (IMDb)

Ubicándose en el quinto lugar y avanzando ¡cuatro posiciones!, “Ratatouille” se ha convertido en una delicia para los espectadores de México. La encantadora historia de Remy, un ratón con aspiraciones culinarias, ha ganado terreno, demostrando que la buena comida y las aventuras animadas son la combinación perfecta.

Cars: Velocidad y Emoción en el Sexto Puesto

La trilogía se completó en 2017. (IMDb)

La trilogía se completó en 2017. (IMDb)

En el sexto lugar y subiendo dos posiciones, “Cars” acelera hacia el corazón de los espectadores en Disney+ México. Las divertidas y emocionantes carreras de Rayo McQueen han encontrado un nuevo hogar en la plataforma de streaming, consolidándose como una opción popular entre los fanáticos de Pixar.

Si todavía te suscribiste a Disney+, aún estás a tiempo de hacerlo para poder disfrutar de los contenidos exclusivos de la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?