Si ya has visto Código de Honor en Netflix pero te quedaron dudas sobre su desenlace, aquí tenemos el FINAL EXPLICADO de esta atrapante cinta policial que ha dejado a todo mundo con la boca abierta, por la crudeza de su trama y la impactante interpretación de Jack Nicholson.

Pero antes de contarte el final, con spoilers obviamente, es tiempo de recordar de qué trata la cinta: en esta película dirigida por el también actor Sean Penn, el detective Jerry Black (Jack Nicholson), un policía que está a tan solo 6 horas de jubilarse recibe el caso de la violación y asesinato de una niña de 8 años, por lo que le jura a la madre que no parará hasta encontrar al culpable.

Pero el caso da un vuelco cuando el principal sospechoso del crimen se suicida, lo que hace que Jerry sospeche que el verdadero culpable todavía anda libre y que pronto volverá a matar. Y ahora que ya sabes de qué trata, vienen spoilers de la trama que triunfa en Netflix así que lee bajo tu propia responsabilidad.

Este es el FINAL EXPLICADO de Código de Honor

En los minutos finales de la película vemos cómo Jerry se había puesto de acuerdo con el detective Stan para tenderle una trampa al asesino, luego de descubrir que su protegida, la pequeña Ginny hablaba con un desconocido que le regalaba dulces. Por ello los 2 policías deciden emboscar al sujeto utilizando a la pequeña como carnada.

Pero mientras esperan la llegada de “El mago”, como lo conocía Ginny, este muere luego de tener un accidente por lo que jamás llega a la trampa que le habían tendido y Lori, la mamá de la pequeña descubre el plan de Jerry, lo que hace que odie a este y decida abandonarlo. De esta forma el policía se queda en la estación de gasolina que había comprado, solo y perdiendo cada vez más la razón.

La triste conclusión

Este final lúgubre y desolador nos muestra que Jerry se había obsesionado tanto con atrapar al asesino de niñas que echó su vida por la borda y se quedó sin nadie a su alrededor, mientras el ansia por atrapar al homicida le carcome por dentro. Y lo peor es que este policía jamás sabrá que el asesino ya había muerto, por lo que nunca podrá estar en paz.