Si hay una serie animada que logró hacer historia es Los Simpson que ya sobre su temporada número 32 se convirtió en la tira más longeva de la pantalla chica a nivel mundial. Tal es el éxito que tiene que muchos de sus fanáticos recuerdan diálogos exactos de diferentes capítulos y logran aplicarlos en la vida real.

No obstante, desde la revista Time realizaron un desafío: elegir un episodio de Los Simpson como el mejor de todos los tiempos. Para llevar a cabo su cometido, reunieron a tres de los mayores expertos de “la familia amarilla” que pudieron ponerse de acuerdo.

John Ortved, autor de The Simpsons: An Uncensored, Unauthorized history, Chris Turner, periodista y autor de Planet Simpson: How a Cartoon Masterpiece Defined a Generation y Ray Richmond, crítico de television y coautor de The Simsons: A complete guide to our favorite family son quienes formaron el comité. Los tres simpsonianos que deliberaron e hicieron una primera selección de diez capítulos decidieron que, el mejor es Marge contra el Monorrail.

¿De qué trata Marge contra el Monorrail?

Con 32 temporadas ya emitidas, es difícil recordar a uno que, como este, forma parte de la temporada cuatro. Fue emitido por primera vez el 14 de enero de 1993 consagrándose como el número 71 de toda la serie.

El mismo comienza con una multa que se le realiza al Sr. Burns, quien tiene que pagar tres millones de dólares por trabajar con desechos tóxicos nucleares. Tal es así que se realiza una asamblea en Springfield para decidir en qué invertir ese dinero y, fue en ese momento cuando apareció Lyle Lanley, un excéntrico empresario que ofreció un sistema de tren, pero no logró su cometido ya que Marge descubrió que no era más que un estafador.