No falta nada para la nueva edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que mantiene su nombre pese a llevarse a cabo en 2021. Oficialmente debían desarrollarse el año pasado, pero la pandemia del Coronavirus lo impidió y el Comité Olímpico se vio en la obligación de programar una nueva fecha. La acción comenzará el miércoles 21 de julio, pero ese no será el día de la ceremonia de apertura. ¡Mira cuándo será!

En total tendremos a 204 de los 206 países que reconoce el COI en el evento deportivo más importante del año. Corea del Norte confirmó su ausencia con el objetivo de proteger a sus deportistas de posibles contagios de COVID-19, mientras que Rusia fue suspendido y no puede participar de ningún certamen luego de descubrirse que el gobierno alteró los datos de laboratorio de la Agencia Rusa Antidopaje.

Por la crisis sanitaria, el país del sol naciente determinó que no habrá público presente en los estadios. Sin dudas será un gran condimento faltante a la hora de llevar adelante los JJOO, pero hay un plan para suplirlos: habrá pantallas gigantes, robots y demás artefactos tecnológicos que funcionarán como espectadores para "animar" a los deportistas en cada una de las competiciones.

+¿Cuándo será la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

Como te contamos anteriormente, la acción comenzará un par de días antes de la inauguración, más precisamente el día 21 con las disciplinas de Fútbol y Softbol. Pese a esto, la ceremonia de apertura de los JJOO de Tokio 2020 está pautada para el próximo viernes 23 de julio a las 20:00 de la hora local.

+¿A qué hora comienza la ceremonia de apertura?

México, Ecuador y Colombia: 06:00 AM

Chile, Paraguay, Venezuela y Bolivia: 07:00 AM

Argentina, Brasil y Uruguay: 08:00 AM

Estados Unidos: 04:00 AM (PT) / 07:00 AM (ET)

+¿Dónde ver la ceremonia de apertura de Tokio 2020?

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se podrá ver en Latinoamérica a través del canal de YouTube de Marca Claro. La transmisión estará disponible para México, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.