El universo del animé cuenta con múltiples títulos disponibles para agasajar a sus espectadores, y uno de los más elegidos en el último tiempo es One Punch-Man. Tal es el clamor que se ha ganado que fue uno de los retiros que más lamentarion los usuarios del servicio Netflix este mes, aunque los aficionados tienen la posibilidad de ver sus episodios en la plataforma Crunchyroll.

Por si no la has visto, esta es su sinopsis: "Saitama comenzó a hacer de héroe por pura afición, y tras tres años de un durísimo entrenamiento consiguió tal nivel de fuerza que puede acabar con cualquier enemigo de un solo puñetazo. Ahora la vida emocionante que esperaba tener se ha convertido en una de tedio absoluto, pero ¿habrá alguien a su nivel entre todos los héroes del mundo? ¿Y un villano capaz de hacerle sombra?".

El manga fue creado por el artista One y se publicó por primera vez el 3 de julio ed 2009 como un webcómic que rápidamente ganó popularidad al alcanzar las 8 millones de visitas. Tal vez notaste que el nombre del personaje principal es de una ciudad de Japón y se debe a que el autor nació y vive actualmente en la prefectura de Saitama, la cual se encuentra en la isla de Honshū.

Esta locación es ahora mismo una de las sedes más importantes de los Juegos Olímpicos que se están desarrollando en la nación japonesa, ya que allí se encuentra el Saitama Super Arena. El estadio, con capacidad para 37 mil personas, puede albergar a diversos deportes, pero en Tokio 2020 es la casa del básquetbol, donde brillarán las estrellas de la NBA.

Además de disciplinas deportivas como fútbol, boxeo y patinaje artístico, también es un lugar adecuado para conciertos, conferencias y otros eventos. También cuenta con la atracción de tener el Museo de John Lennon en el cual se exponen recuerdos originales del integrante de The Beatles. Aquí nos centramos solo en la sede, pero la ciudad de Saitama contiene más atracciones que seguramente fueron fuente de inspiración para One Punch-Man, como lo fue el departamento de Setagaya, Tokyo.