One Punch-Man es una de las grandes series de animé que han sabido conquistar a los fanáticos en el último tiempo, con una historia centrada en Saitama, un superhéroe calvo y fuerte que se muestra abrunmado por no tener un verdadero desafío y continuamente busca a un oponente digno. Está basado en el manga creado por el dibujante ONE, publicado por primera vez en julio de 2009.

El programa de televisión se emitió por primera vez en octubre de 2015, con una temporada de 12 episodios, dirigidos por Shingo Natsume. La segunda entrega, ahora a cargo de Chikara Sakurai, llegó en abril de 2019 y tuvo 12 capítulos, más seis OVAS. Como mencionamos, logró contar con un gran número de fanáticos, y uno de ellos descubrió la casa del protagonista en la vida real.

El departamento de Saitama es la recidencia principal del héroe, en el que vivía solo hasta que se mudó Genos. En la ficción se encuentra en el centro del pueblo fantasma de Ciudad-Z, es pequeño con una sala de estar, cocina y un baño pequeño. Al saber que es una locación real, varios aficionados lo buscaron, como hizo Jacques Senet-Larson, quien lo compartió en YouTube.

La propiedad está ubicada en Setagaya, Tokyo, a siete minutos a piede de la estación de tren Meidaimae. Lo que sorprendió es que ONE se inspiró casi al 100 por ciento en la calle, al notar la exactitud de los letreros de estacionamiento, las luces, y claro, el edificio completo, que es privado y no se puede visitar por dentro. Lo que sí puedes hacer es verlo en detalle desde afuera gracias a Google Maps.

Es normal que diversos creadores de manga y animé tomen inspiraciones de locaciones reales de Japón para sus obras y por eso muchos aficionados logran dar con las ubicaciones. Uno de los grandes ejemplos en los últimos años es la película Your Name, que llevó al cine lugares como edificios, calles internas, puentes y hasta la Isla de Aogashima.