Shingeki no Kyojin es uno de los sucesos más grandes del último tiempo, llevándose prácticamente todas las miradas de los espectadores y fanáticos del animé. Su historia acaba de finalizar con el volumen 34 del manga, pero aún tenemos por delante los episodios finales de la animación, los cuales llegarán en 2022. Está claro que su legado va más allá y es por eso que tuvo una participación en los Juegos Olímpicos. ¡Imperdible!

El evento deportivo más importante se está llevando adelante en Tokio, Japón, cuna del animé y el manga, un aspecto que fue completamente olvidado durante la ceremonia de inauguración celebrada el viernes y los usuarios de las redes sociales se hicieron eco con divertidos memes. Aunque no hubo una apertura acorde a lo esperado, algunos relatos amados por los fans se hicieron presente de alguna manera, como es el caso de SNK.

Una de las cualidades que tienen las Olimpiadas es su musicalización, generalmente en los intervalos de cada una de las contiendas, como manera de entretener al público. Como sabemos, la pandemia del Coronavirus impidió contar con los espectadores en las gradas de los estadios, pero aún así la organización no dejó que el silencio sea protagonista y en una prueba sonó Guren no Yumiya.

Si no tienes el nombre familiarizado, te recordamos que Guren no Yumiya es el tema de la primera temporada de Shingeki no Kyojin, interpretado por Linked Horizon. El opening se escuchó en la competencia de Tiro con Arco - Equipos Mixtos, en un encuentro por los octavos de final entre Indonesia y Estados Unidos. Fue elegido especialmente para esto, ya que el título significa “El arco y la flecha escarlata”. ¡Mira el video!

 

No fue lo único relacionado al animé que tuvo protagonismo en Tokio 2020 hasta el momento. En un partido de voley masculino entre Japón y Venezuela se escuchó de fondo la canción “Imagination” de Haykyuu!!, además de que la gimnasta mexicana Alexa Moreno utilizó la música de la película de Kimetsu no Yaiba en su prueba.