En una época triunfal para el animé por la película Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito, uno de los grandes estrenos cinematográficos durante la pandemia del Coronavirus, los aficionados esperan por la segunda parte de la temporada final de Shingeki no Kyojin. Sabemos que el manga ya llegó a su culminación con el lanzamiento del volumen 34, por lo que ya tienen todo para completar la última entrega.

El episodio 16, llamado "Cielo y tierra", llegó el 28 de marzo de este año con una sinopsis verdaderamente atrapante: "El futuro que buscamos no se cruza. No hay más remedio que golpear los sentimientos del uno por el otro. Y ahora vuelve a golpear. En el lugar de origen". Al final de su emisión en el canal japonés NHK, dieron el anuncio de que tendremos más capítulos.

La primera razón por la que se tomó la decisión de dividir la temporada final fue que el estudio Mappa no llegaba a adaptar todo el manga. Recientemente, Mappa hizo un evento virtual en YouTube para celebrar su 10° aniversario y allí publicaron el primer póster de los capítulos finales, además del tráiler de Chainsaw Man, otro animé que promete triunfar.

En el adelanto tenemos a Eren Jaeger frente a Ymir Fritz, la primera que utilizó los poderes de los titanes. El último episodio nos dejó la incógnita de qué es lo que sucederá con Levi y Zeke, además de la llegada de Reiner y toda la flota de Marley a la Isla Paradis para iniciar la guerra que se declaró en la primera parte. Se espera que nos cuenten más sobre los orígenes y puntos clave de la historia.

+¿Cuándo se estrena la parte 2 de la temporada final de Shingeki no Kyojin?

Al momento del anuncio de NHK de que habría una segunda parte de la temporada final, se dijo que iba a estrenarse "en el invierno japonés", que va desde diciembre hasta marzo. Se esperaba que los últimos episodios se estrenen en el último mes de 2021, pero un último rumor asegura que tendremos el lanzamiento en enero de 2022. Por el momento Mappa no ha confirmado el día y seguimos a la espera de la oficialización.