Los primeros días de junio fueron especiales para los fanáticos de Shingeki no Kyojin, ya que se lanzó oficialmente en Japón el esperado volumen 34, el cual marca el final definitivo de la historia y no habrá secuela. Si bien nos mostraron la culminación con la salida del Capítulo 139, anunciaron que iba a contener páginas adicionales, aunque no cambiarían la narración. Ahora ya sabemos quiénes son los que quedaron con vida y los que no, pero una increíble teoría asegura que Eren y Zeke aún viven. ¡Imperdible!

El lanzamiento del último número dividió al fandom completamente, ya que algunos se sintieron decepcionados y hasta lo compararon con Game of Thrones, pero lo cierto es que al final de todo la mayoría aceptó el cierre del relato creado por Hajime Isayama. Sin embargo, con el correr de las semanas hubo algunas filtraciones que también tuvieron opiniones diferentes, como las viñetas que afirmaban que Mikasa y Jean terminaban juntos, las cuales generaron un gran debate en las redes.

+La teoría que asegura que Eren y Zeke están vivos

Como leímos, el manga finaliza con las muertes de Hange Zoe, Zeke y Eren, luego de que el joven activara el Retumbar de la Tierra, provocando la destrucción de la isla Paradis. Sin dudas, un momento impactante para los aficionados, pero pueden comenzar a mirar el cierre de la historia con otros ojos, ya que una teoría del Episodio 139 nos asegura que los hermanos Jaeger siguen con vida. ¿Cómo es esto?

Las páginas extra mencionadas anteriormente muestran lo que ocurrió con la isla tras el final original, donde tenemos a Mikasa, quien se encuentra al lado de la tumba de Eren y a la espera del retorno de quienes participaron de la Batalla del Cielo y la Tierra. Allí también vemos a Ackerman con su familia, pero los años pasaron, personajes fueron muriendo y un ejército llegó a destruir la isla, en una era parecida a la moderna.

El autor de la obra nos muestra a un niño no reconocido en la isla, quien explora las ruinas de las ciudades dentro de las murallas. El joven se encuentra el árbol donde Eren está enterrado y notamos que luce muy parecido al que encontró Ymir Fritz cuando hizo contacto con el origen de la vida y es aquí donde está el gran detalle que originó la teoría que estamos contando. ¡Mira la página!

El usuario de Twitter @A0TLEVl compartió la imagen del árbol, que es el lugar donde se presume que se encuentra el poder de los titanes para ser, tal vez, activado nuevamente. Lo que remarca el internauta es que aparecen 11 aves alrededor, las cuales tienen el siguiente significado: los nueve titanes más Eren y Zeke, quienes seguirían vivos en los Caminos Invisibles, una dimensión en la que habitan los seres de Ymir.

Si bien hasta aquí no tiene gran solidez, el más reciente Guidebook, lanzado con motivo del final del manga, refuerza esta teoría. Como sabemos Sasha Braus y Hange Zoe mueren en el último arco de la historia, así como también los hermanos Jaeger, pero estos dos personajes no tienen el estatus de "Fallecido", por lo que le da significado a esta gran hipótesis. ¿Tú qué piensas?