La industria del animé es una de las más populares en todo el mundo, y no sorprende que cada año aparezca un nuevo suceso que movilice al público a tal punto de hacerlo tendencia en las redes sociales durante varios días. Este es el caso de Chainsaw Man, que después de que se anunciara finalmente su serie de animación, presentaron el primer gran adelanto. Todos se están preguntando: ¿Cuándo se estrena?

El manga, creado por Tatsuki Fujimoto, se publicó por primera vez en diciembre de 2018 y finalizó dos años después al lanzar su volúmen número 11. En 2019, fue uno de los ganadores del Tsugu ni Kuru Manga Award en la categoría de impresión, al año siguiente fue nominado a los Manga Taishō y obtuvo el segundo lugar en una lista de las 15 mejores series mangas de 2020.

¿De qué se trata Chainsaw Man? Sinopsis oficial: "Denji es un joven bastante pobre que haría cualquier cosa por dinero, incluso cazar demonios con su perro demonio Pochita si es necesario. Es un hombre sencillo de sueños sencillos que vive aplastado por una montaña de deudas. Su triste vida da un giro radical cuando alguien en quien confía muchísimo lo traiciona. Ahora, con el poder de un demonio en su interior, Denji se convierte en un hombre completamente nuevo, el Chainsaw Man".

Tal fue el éxito que el día de la culminación del manga, el 14 de diciembre de 2020, se anunció que tendrá una adaptación realizada por el estudio Mappa para este año, además de una continuación para la revista digital Shōnen Jump+. Apenas unos días más tarde se presentó oficialmente en el Jump Festa '21. Con motivo del MAPPA Stage 2021, por el 10° aniversario, en el día de ayer revelaron el primer tráiler oficial y las redes sociales explotaron. ¡Miralo aquí!

+¿Cuándo se estrena Chainsaw Man?

Por el momento no se ha confirmado una fecha exacta de lanzamiento, solo se sabe que será en el transcurso de los próximos meses que quedan del 2021. Además, Mappa tiene por delante la esperada segunda parte de la temporada final de Shingeki no Kyojin, animé que podría ser superado por Chainsaw Man, según anticipan algunos fanáticos. ¿Tú qué opinas?