Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya entraron en acción con diferentes disciplinas y atletas que están dando que hablar en todo el mundo. Con motivo de este gran evento, señalado como el más importante, te traemos un listado con 5 series y 5 películas deportivas que no puedes dejar de ver, y mucho menos en estas semanas olímpicas. ¡Repasa lo que hay en el servicio de streaming Netflix!

+Series y películas deportivas para ver en Netflix

SERIES

- THE LAST DANCE

Año: 2020
Temporadas: 1

Protagonistas: Michael Jordan, Scottie Pippen, Phil Jackson

Trama: Serie documental de Netflix con material inédito de la carrera de uno de los jugadores de baloncesto más famosos del mundo como es Michael Jordan durante la temporada 1997-98 y su trayectoria de los Chicago Bulls en los años 90.

- MATCHDAY: INSIDE FC BARCELONA

Año: 2020
Temporadas: 1

Protagonistas: John Malkovich

Trama: Serie que muestra material nunca visto dentro y fuera de la cancha del FC Barcelona, uno de los clubes de fútbol más populares y exitosos del mundo.

- JUEGOS LOCALES

Año: 2020
Temporadas: 1

Protagonistas: Mark Strong

Trama: Esta docuserie describe deportes únicos y peligrosos de distintas regiones del mundo, así como las comunidades y culturas en las cuales surgen y se desarrollan.

- LOSERS

Año: 2019
Temporadas: 1

Protagonistas: Michael Bentt, Surya Bonaly, Mauro Prosperi

Trama: En una sociedad donde ganar lo es todo, ¿cómo enfrentamos el fracaso? Esta serie describe a los atletas que han convertido la agonía de la derrota en un trunfo.

- JUGANDO CON EL ALMA

Año: 2018
Temporadas: 1

Protagonistas: Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni

Trama: La génesis de uno de los equipos más importantes de la historia del deporte argentino, contada por los protagonistas que alcanzaron la gloria con la "Generación Dorada".

PELÍCULAS

- ÍCARO

Año: 2017
Dirigida por: Bryan Fogel

Protagonistas: Bryan Fogel, Grigory Rodchenkov

Trama: En esta película ganadora del Óscar, un ciclista estadounidense se zambulle en un escándalo de dopaje que involucra a un científico ruso buscado por Putín.

- PELÉ

Año: 2021
Dirigida por: David Tryhorn, Ben Nicholas

Protagonistas: Pelé

Trama: Este documental captura la extraordinaria trayectoria que construyó Pelé en su vida, desde futbolista revelación a héroe nacional durante una época turbulenta en Brasil.

- TONY PARKER: LA ÚLTIMA CANASTA

Año: 2020
Dirigida por: Florent Bodin

Protagonistas: Tony Parker

Trama: Esta película explora la procedencia y la carrera de Tony Parker, cuya determinación lo llevó a convertirse en probablemente el mejor basquetbolista francés.

- THE SHORT GAME

Año: 2013
Dirigida por: Josh Greenbaum

Protagonistas: Sky Sudberry, Allan Kournikova, Jed Dy

Trama: Son atletas ferozmente competitivos, decididos a ser los campeones en uno de los campos de gol más duros del mundo. Y todavía están en la escuela primaria.

- CONTRAGOLPE

Año: 2017
Dirigida por: Jay Bulger

Protagonistas: Óscar de la Hoya, Sugar Ray Leonard, Paul Malignaggi

Trama: La popularidad del boxeo decrece, pero el sacrificio une a tres luchadores en tres etapas diferentes de su carrera con un sueño en común: convertirse en campeones.