Hay un gran catálogo de producciones en Netflix cuando de terror se trata. De hecho, de acuerdo a tu país de origen puede que haya algunas que estén que en otros territorios no puedan verse. Pero si de contenidos originales se trata, el servicio que creó fenómenos como Stranger Things y The Umbrella Academy está repleto de títulos que valen la pena. En el caso de que seas un amante del terror, tenemos once producciones que no querrás perderte si te gusta mucho este género.

+Las mejores series de terror para ver en Netflix

11 - Marianne

¿Qué harías si te dieras cuenta de que lo que pasa en tus sueños en realidad ha trascendido el plano onírico? De eso se trata esta ficción francesa en la que una escritora de novelas de terror descubre que los demonios que la acechan son completamente reales. 8 episodios componen su única temporada y la puedes ver aquí.

10 - Resident Evil, La tiniebla infinita

Hay algo peor que un desastre epidemiológico sin precedentes para los norteamericanos: que afecte a la Casa Blanca. Así es el punto de partida para esta ficción inspirada en los famosos videojuegos, en donde Leon y Claire son los protagonistas años después del comienzo de todo. La puedes ver aquí.

9 - La niebla

Cuando una extraña niebla llega a la ciudad, todos quedan varados y son víctimas de las más extrañas apariciones. Con Alyssa Sutherland (Vikings) como protagonista, el show de 2017 tuvo una única temporada y puedes verla aquí.

8 - Daybreak

Inspirada en un cómic y con varios elementos surgidos de este tipo de publicaciones, la serie nos muestra un mundo postapocalíptico en el que los adultos llamados "gulies" acechan a los jóvenes sobrevivientes. La ves aquí.

7 - Feria, La luz más oscura

Sectas y suicidios en masa son el disparador de esta producción española de tan solo una temporada. Las protagonistas son dos hermanas que deben enfrentarse a un misterio en el que sus padres están involucrados. La encuentras aquí.

6 - Haunted - Latinoamérica

Cuántos nos habremos criado en pijamadas o acampes en los que alguien nos contaba un tétrica historia de terror. En este caso, la serie de Netflix se encarga de que, a medida que alguien la narre, sea recreada con lujo de detalles. Aquí la encuentras.

5 - Hemlock Grove

Tres temporadas conforman a esta producción de Netflix de 2013 que puedes ver aquí, en la que las presencias demoníacas son muy comunes. Hemlock Grove es el nombre de un pequeño pueblo de Pensilvania en el que todo puede pasar.

4 - Misa de medianoche

Creada por Mike Flanagan, fue una de las últimas en desembarcar en la plataforma. Se trata de la historia de un pequeño pueblo pesquero muy apoyado en la religión, en el que comienzan a acontecer extraños fenómenos justo con la llegada de un nuevo cura a la iglesia. Repleta de analogías bíblicas, es una de las historias que demuestra que no todo debe ser un jumpscare y la puedes ver aquí.

3 - La Maldición de Hill House  

También creada por Mike Flanagan, fue la que lo terminó de posicionar como un realizador de terror y le dio la confianza a Netflix para seguir produciendo con él. En este caso, hablamos de una historia de tragedias familiares, en las que un misterioso suicidio nos lleva a un viaje en dos líneas temporales para intentar comprender qué fue lo que pasó. Ah, aquí sí preparate para saltar de miedo con sustos que te tomen por sorpresa. Puedes verla en este link.

2 - Love, Death and Robots

Aunque no todos los relatos son de terror, esta antología se caracteriza tanto por la variedad de estilos de animación como por los temas que toca y los subgéneros que utiliza. Terror sobrenatural, thrillers psicológicos, gente perdida en el espacio y mucho más. Todo para ver en tan solo un ratito por su corta duración, a través de este link.

1 - Rumbo al infierno 

La última gran sensación coreana que aprovechó el envión de El juego del calamar. En este caso, lo sobrenatural se hace presente a través de demonios que se encargan de matar a distintas personas, después de que un ángel anuncie la fecha y hora en la que van a morir. Puedes verla ya mismo aquí.