Disney+ será la plataforma de streaming en la que podremos disfrutar de la continuación de Willow, aquella película de 1988 protagonizada por Warwick Davis, Val Kilmer, Joanne Whalley, Jean Marsh y Billy Barty. La trama de la cinta cuenta como un enano y un guerrero protegen a una bebé de la malvada reina Bavmorda que le teme a la profecía que señala como la llegada de una niñá terminará con su reino de terror. La historia original fue concebida por la misma mente inquieta que creo Star Wars: George Lucas

La serie servirá como secuela a la historia del granjero enano con poderes mágicos y estará situada 7 años después de la aventura original. Se esperan nuevas hazañas en el mismo mundo fantástico habitado por monstruos, hadas, seres mitológicos y nobles guerreros. Seguramente Warwick Davis será rejuvenecido mediante alguna técnica VFX para esconder su verdadera edad.

¡Willow tendrá continuación!

Ruby Cruz fue seleccionada como co-protagonista para reemplazar a Cailee Spaeny luego de un importante proceso de recasting del que no se saben los motivos. Tony Revolori, conocido de la franquicia Spider-Man, también es parte de un elenco en el que figuran Erin Kellyman y Ellie Bamber. El episodio piloto de la serie fue escrito por Jonathan Kasdan, que es showrunner junto a Wendy Mericle

El director a cargo de la serie era Jonathan Entwistle, con experiencia en las series de Netflix The End of the F****g World y I Am not OK with This. Sin embargo, hubo un cambio de planes y el cineasta Stephen Woolfenden se hizo cargo del proyecto. Sus créditos incluyen: Doctor Who, Outlander y unidades adicionales en Fantastic Beasts, cuatro entregas de Harry Potter y The Legend of Tarzan.

Willow fue una exitosa película que se convirtió en contenido de culto para una importante porción de seguidores que sienten una gran nostalgia por la cinta. Su característica fantástica la hace ideal para ser re-adaptada y esta serie/secuela seguramente atraerá mucho público con ganas de ver más aventuras en la vida de este personaje simpático que está rodeado por un mundo mágico y llegará a la TV en 2022. 

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de la plataforma? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses!